Solomillo de cerdo con cebolla confitada

Un plato delicioso, muy muy facil de preparar y garantiza el exquisito entre los comensales. La cebolla confitada le da un toque dulzón buenísimo.

Salió poquita salsa, pero dío para cubrir todos los trocitos de solomillos. La salsa le proporciona más sabor aun. En casa no nos gusta las carnes demaciado crudas, así que despues de cortar el solomillo en rodajas, le volvimos a dar un vuelta y vuelta por cada lado, pero solo lo justo para que no pierda la jugosidad.

INGREDIENTES:

2 solomillos de cerdo
Un kilo de cebollas [NOTAeva: ó las que veamos que vayamos a consumir]
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar [NOTAeva: unas dos cucharadas soperas de azúcar, blanca ó moreno, a gusto del consumidor]
Pimienta negra
Ajo

ELABORACION:

Picamos el ajo y los doramos ligeramente en un poco de aceite, añadimos las cebollas muy finas en juliana (=tiras finas), y las sofreímos (esto es = freirlas en aceite a fuego muy lento), y movemos con frecuencia para que no se peguen.

Agregamos a la cebolla el vino junto con dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada. [NOTAeva: lo vemos cuando la cebolla adquiera una tonalidad ligeramente marroncita]

Limpiamos los solomillos de la grasa exterior, los salpimentamos por la superficie y los asamos enteros en una sartén con un poquito de aceite de oliva durante 10 minutos, y les damos vueltas para que se hagan por igual en todo su contorno.

Una vez asados los cortamos en filetes finos.
[NOTAeva: no hacerlo mucho porque perderá jugosidad, pero si veis que al cortarlo esta demasiado crudo por el centro, pues lo volvemos a meter a la sartén y le damos un vuelta y vuelta, hasta que quede el centro con un tono rosado]

Servimos los solomillos en el plato sobre la cebolla confitada, y salseamos con los jugos del asado ligeramente ligados con un poco de harina de maíz (=maizena) para espesarla un poco. [NOTAeva: también se puede usar espesante en ves de harina de maíz, pero no es recomendable usar harina de trigo ya que al no ir cocinada puede resultar indigesta].

Buen provecho!!