Langostinos con gabardina de kataifi

La pasta "kataifi" es una versión de la pasta filo o masa philo, que se presenta en forma de unos finos fideos, que permiten una versatilidad en su manipulación aparte de dar un juego increíble a la imaginación y la creatividad.

La pasta “kataifi” es una versión de la pasta filo o masa philo,  que se presenta en forma de unos finos, que permiten una versatilidad en su manipulación aparte de dar un juego increíble a la imaginación y la creatividad.
Según he podido leer en una web , esta masa es de origen griego y se utiliza sobre todo en la elaboración de postres y dulces, pero como bien indican tiene un sabor mas bien neutro, por lo tanto, confeccionamos un pintxo bien sencillo, con un toque más bien salados.

Si Alguien esta interesado en realizar la pasta filo de forma artesana os dejo este enlace  a la web de eladerezo.com, muy bien desarrollada

Langostinos con gabardina de Kataifi

Ingredientes para una tapa

  • 3 langostinos medianos
  • 100 grs de pasta Kataifi
  • 100 cl aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación

La pasta se vende en paquetes de 500 grs por lo que debemos desenredar de la madeja la cantidad necesaria para envolver cada langostino, que tenemos que haber pelado previamente, dejando únicamente la cola, que dejaremos fuera de la envoltura para que nos dé mas belleza a la tapa.

Una vez enrollada la pasta en nuestros langostinos , debemos de comenzar a calentar nuestro aceite de oliva favorito en una sartén bien honda, y llevar el aceite hasta una temperatura bien fuerte.

Yo he ensartado los langostinos con una brochetita decorativa, para poder sumergir bien el pintxo dentro del aceite caliente, sumergiendo totalmente la gamba durante un minuto mas o menos , hasta que la pasta tomé un color tostado, el cuál nos indicará que nuestra tapas esta cocinada.

El resultado es extraordinario, un envoltorio crujiente que alberga en su interior una deliciosas y jugosa pieza del mejor marisco.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.