Ingredientes.
- 750 g nata líquida para montar ( muy fría)
- 1 cucharadita azúcar
- 200 g azúcar
- 100 g agua
- 8 yemas de huevo
- 1 pellizco sal
- 250 g higos secos
Para emplatar (el emplatado a gusto de cada uno)
- Salsa de chocolate
- Natillas
- Higos frescos
- Cápsulas de chocolate para servirlos
Elaboración
Se le quita la harina a los higos y se trocean 6 seg. en velocidad 5. Sacar y reservar.
Lavar el vaso y montar la nata con la vainilla, poniendo la mariposa en las cuchillas. Programa velocidad 3 ½ y esté atenta hasta que quede semi-montada. Retírala del vaso, ponla en un cuenco y reserva en el frigorífico.
A continuación prepara un almíbar con el azúcar y el agua, programando 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Vuelve a poner la mariposa en las cuchillas, deja enfriar unos minutos y vierte las yemas y el pellizco de sal sobre el almíbar. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2 y mezcla después 20 segundos en la misma velocidad, sin temperatura. Así se hará una crema similar a unas natillas. Deja que se enfríe dentro del vaso, bajado éste de la máquina.
Cuando el preparado del vaso esté frío, incorpora los higos troceados y mezcla bien con la espátula, después viértelo en el cuenco con la nata y mezcla todo con la espátula de forma envolvente.
Vierte esta mezcla en un molde de corona e introdúcelo en el congelador durante una hora, bátelo con energía y otra vez lo mismo y finalmente dejarlo hasta que esté totalmente congelado.
Como veis lo serví en unas cápsulas de chocolate que hice para el efecto y lo acompañé con higos frescos, sobre una base de natillas y salsa de chocolate.
Cuando lo hagáis una vez, quedará para siempre entre vuestras recetas de helados favoritos, es impresionante de rico!!