Flan de arroz con leche

Cuando vi la receta me pareció la verdad rara, yo he comido arroz con leche y flan, pero mezclar estas dos cosas no me pareció mala idea sobre todo es muy refrescante y suave.

Si si .. flan de arroz con leche .. cuando vi la receta me parecio la verdad rara .. yo he comido arroz con leche .. y flan .. pero mezclar estas dos cosas no me parecio mala idea .. sobre todo es muy refrescante y suave .. con ese toque de limón que tiene …. bueniiisimo …..

Ingredientes:

  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de arroz
  • 50 gramos de piel de limón solo la parte amarilla .. que la blanca amarga.
  • 800 gramos de leche entera..
  • 3 huevos medianos.
  • caramelo para el molde ..

Preparación thermomix:

1.º Ponemos el azúcar en la thermomix y le vamos dando hasta la velocidad máxima para pulverizar el azúcar .. cuando salga humo blanco señal de que esta .. luego agregamos el arroz y volvemos hacer lo mismo hasta obtener la harina de arroz!!! .. luego agregemos la piel de limón y lo mismo .. para que quede todo lo mas fino posible …

2º. Bajamos bien todo lo que ha quedado esparcido por las paredes y agregamos los huevos y la leche … programamos .. 9 minutos.. temperatura 100º y velocidad 4. Pero ojo .. que a los ocho minutos si oimos ya un ruido sordo .. subimos hasta velocidad máxima unos segundos … si a los ocho minutos sigue clara la crema la dejamos ese minuto más y finalizamos de la misma forma .. subiendo hasta velocidad máxima unos segundos .. rapidamente … volcamos la crema en el molde que teníamos previamente caramelizado .. y dejamos que enfríe .. luego a la nevera .. para desmoldar al día siguiente ………….

Preparación modo tradicional:

1º. Bien al no tener el thermomix.. podemos comprar ya el azúcar glass o hacerlo en casa en una picadora o en un molinillo de cafe ….. el arroz .. tambien lo podemos pulverizar en una picadora o moliniillo de cafe al igual que la piel del limón …

2º .. Una vez todo pulverizado .. le agregamos los huevos y la leche .. y lo llevamos a ebullición durante unos 8 minutos .. removiendo constantemente para que no se nos pegue la crema … al finalizar la cocción lo pasamos por una batidora .. y rapidamente lo metemos en el molde previamente caramelizado .. al enfriar lo metemos en la nevera hasta el día siguiente que desmoldamos …….. y a comer ……….