Ingredientes (4 personas)
Para el arroz con leche:
- 1 l. de leche de coco
- 100 gr. de arroz
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- La corteza de medio limón
- La corteza de media naranja
- 1 clavo de olor
Para los creps:
- 1 huevo
- 25 grs. de azúcar blanquilla
- 100 cc de leche semidesnatada
- 50 grs. de harina de repostería
- Agua de azahar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Un pizca de sal
Para las natillas
- ½ litro de leche
- 50 gr. de azúcar blanquilla
- 6 huevos (preferible de corral)
- 1 vaina de vainilla fresca.
- Guarapo (miel de palma)
Preparación
Empezamos por el arroz con leche, y para ello ponemos en un cazo la leche, el arroz, la corteza de medio limón y de media naranja; todo a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue hasta que la mezcla adquiera una consistencia melosa (por lo menos media hora). En este momento añadimos el azúcar y continuamos con el fuego medio durante 10 minutos más.
Retiramos el clavo de olor y las cortezas de limón y naranja que habíamos puesto al principio. Dejamos reposar hasta que se atempere y luego lo mantendremos en el frigorífico.
NOTA: si queremos que nos quede espesito, pues se trata de un arroz con leche para un relleno, tan solo tendremos que dejarlo cocer por algo más de tiempo y removerlo más a menudo durante la cocción, como si se tratara de un “rissotto”.
Por otra parte, para preparar las natillas, separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un cuenco y las batimos (reservamos las claras para otra preparación). Añadimos la mitad de la leche y lo mezclamos todo bien.
Ponemos en un cazo el otro cuarto litro de leche, añadimos el azúcar y la vaina de vainilla cortada a lo largo, removemos bien y calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
En ese momento sacamos del fuego, retiramos la vaina de vainilla y vamos añadiendo poco a poco al cuenco donde habíamos mezclado las yemas con la leche. Envolvemos bien, ponemos la mezcla en el cazo y, a fuego lento, dejar que vuelva a hervir la mezcla, despacito, removiendo para que no se nos pegue. Veréis como engorda poco a poco y antes de que vuelva a subir ya estarán hechas las natillas.
Dejamos reposar hasta que se atemperen y luego las mantenemos en el frigorífico.
Para preparar la masa de los creps, echamos en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar, la leche semidesnatada, la harina, el aceite, una pizca de sal y un tapón de agua de azahar. Batimos a máxima potencia y luego dejamos reposar en la nevera al menos una hora.
Para hacer los creps, disponemos de una sartén antiadherente (yo he utilizado una de 15 centímetros de diámetro de base, y me han salido 12 creps), cuando esté bien caliente pintamos con un poco de aceite y echamos un poquito de masa. Movemos para que cubra toda la base y, cuando veamos que está hecha (como unos 10-15 segundos) nos ayudamos de una espatulita y damos la vuelta con las manos. Dejamos un minuto más y lista, vamos echándolas en un plato según las sacamos de la sartén. Lo mismo haremos para toda la masa.
Presentación:
Para el relleno, dejamos el crep abierto y echamos en la mitad unas cucharadas, al gusto, de arroz con leche, y los cerramos en varios pliegues, dejando como un triángulo (o abanico).
En un plato llano ponemos en el fondo un poco de natillas, como un espejo, en el centro un crep y a los lados algo más de natillas. Rematamos con un poquito de guarapo (miel de palma).
Recetas relacionadas:









