Arroz con leche y coco

¿Por que soy golosa, por que me acuerdo de esos momentos que llegaba del cole y me venían esos aromas inconfundibles o, por que soy apasionada de las tradiciones?.
Incluída en el especial: Cocina de Asturias

¡¡Que levante la mano a quien no le guste un postre antiquísimo hecho por nuestras abuelas y madres!!Cuando llegaba del cole y, antes de entrar en casa, sabía lo que tenía de postre, el olor inconfundible de un delicioso arroz con leche, taaaan cremoso.. ya entraba babeando jajaja.Hoy he querido darle un toque distinto y que nos ha sabido a poco.

¿Os apetece?

Muy fácil pero hay que tener paciencia ehhhEs muy importante que la leche sea fresca del día o, en su lugar, una leche entera, es la que le da cremosidad.

INGREDIENTES* 1 litro de leche fresca* 1 lata de leche de coco* 1/2 taza de arroz de grano redondo (100g.)* 1 taza de azúcar (100g.) o menos si no os gusta muy dulce* 1 taza de coco rallado – una cda. (90g. + 10g. para decorar)* 1 rama de canela* 1 piel de limón con el menor blanco posible (con pela-patatas se hace muy bién)* 1 cda. de canela molida para decorar

Mezclar la cda. de canela molida con la de coco rallado y reservar.

ELABORACIÓN

Echar todos los ingredientes en una cacerola grande y poner al fuego alto. En el momento que comience a hervir se baja el fuego a la mitad  (la temperatura de mis fuegos tienen nivel 9 y lo bajo a 4)

Hay que dejar cocer así durante 75 minutos y, removiendo cada 10 o 15 minutos (yo pongo el minutero)

Hay que tener en cuenta que todos los fuegos no son igual de potentes y hay que vigilar.

Cuando veamos el punto de cremosidad adecuado… más o menos así…

…Retiramos y dejamos templar.

¡¡Ya es momento de servir!!. A mi, personalmente, este postre me gusta templado pero, si lo preferís frío se mete en el frigorífico unos 20 minutos.

Decorar y a la mesa!!!

¡¡Espero que os guste!!

Incluída en el especial: Cocina de Asturias