ARROZ CON LECHE POSTNAVIDEÑO
Después de los atracones navideños (y creedme que yo me los he dado) y que los Reyes Magos junto con otros regalitos me haya dejado unos kilitos, que se han juntado con los que trajo mi blog debajo del brazo ;-))). En fin, que si no quiero convertirme en una pseudocroqueta toca cuidar un poco la dieta y comenzar de nuevo a hacer ejercicio…
Y a lo que importa, os traigo aquí un arrocito con leche con sacarina…..sí, algunos diréis PECADO!!! pero puedo prometer y prometo que está de vicio y os está hablando una experta en este plato. Entendámonos más bueno está el de toda la vida, pero que queréis que os diga, este permite repetir sin cargos de conciencia (y yo soy incapaz de no repetir…y repetir….y repetir…!!!.
- 1 vaso de arroz (+ – 170 gr.)
- 1 litro y medio de leche semi-desnatada (lo prefiero caldosillo)
- 1 corteza de limón
- 1 vaina de canela
- 3 medidas de sacarina líquida (de los envases de botellita pequeña). Esta medida es aproximada, a mí no me gusta excesivamente dulce.
- canela molida (opcional)
Preparación
1. Poner a hervir un litro de leche junto con la sacarina (el medio de leche restante lo añadiremos según vaya cociendo), la vaina de vainilla y la corteza de limón a fuego medio hasta que comience a hervir ligeramente.
2. Añadir el arroz poco a poco, e ir removieéndolo.
3. Tras añadir todo el arroz reducir el fuego al mínimo y dejar que cueza unos 40 minutos aproximadamente (dependerá del arroz que utilicéis y de vuestra cocina) y podéis ir añadiendo leche poco a poco a vuestro gusto según os guste más o menos espeso.
4. Apagar el fuego cuando el arroz este hecho pero más bien duro, dejar que repose 5 minutos y ya podeis pasarlo a los recipientes. Yo no lo dejo en la olla donde lo hago para que no se me pase con el calor residual.
Recetas relacionadas:









