Ingredientes:
Para el arroz:
- 1 taza de arroz largo.
- 2 tazas de agua.
- 1 trozo de piel de limón.
- 1 taza de azúcar.
- 3 tazas y media de leche.
- 1 bote de leche condensada.
- 1 rama de canela.
Para la naranja confitada:
- 2 naranjas
- 5 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 2 tazas de agua
Preparación del arroz:
Pon el arroz con el agua y la piel de limón. Cocina a fuego fuerte hasta que el agua se haya consumido casi por completo. Saca la piel de limón, incorpora la leche y el bote de leche condensada y agrega el azúcar con la canela en rama. Baja el fuego y sigue cocinando, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. A medida que vaya espesando, remuévelo con más frecuencia hasta que el arroz con leche esté listo, déjalo entre 50 minutos y 1 hora aproximadamente a fuego lento y no dejes que se seque demasiado ya que, al enfriar, espesa., si ves que se pone muy espeso, le agregas un poco de leche.
Preparación de la naranja confitada:
Pela las naranjas de arriba hacia abajo cuidando que te salga la menor parte blanca posible, en una olla pones a hervir el agua con la mermelada y la piel de la naranja por unos 20 minutos, hasta que el agua rebaje y quede como almíbar grueso. Deja enfriar y corta las naranjas en tiras delgadas y en cuadritos.
Ahora une el arroz con leche y los la naranja copnfitada, juntos con su almibar, sírvelo adornando con las tiras de la naranja y con almendras fileteadas tostadas, pasas, caramelo y/o leche condensada.
Da para 6 personas.
Recetas relacionadas:









