Ingredientes
Para el arroz:
- 1 taza de arroz de grano corto
- 1 palito de canela
- 4 cuch. de miel
- 2 semillas de cardamomo majadas en el mortero
- La piel de una naranja
- 2 tazas de leche
Para la salsa de cacao:
- 1/2 tableta de cacao 70% pureza
- 1 cuch. de mantequilla
- 1/2 vaso de leche
Elaboración
Primero cocemos el arroz en un cazo con agua hirviendo unos 10 min. así conseguiremos que el arroz libere parte del almidón y los granos queden mas sueltos. Cuando esté listo lo refrescamos bajo el grifo con agua fría para cortar la cocción y dejamos reservado a un lado.
Ahora en una cazuela mediana, calentamos la leche junto con la miel, la piel de la naranja, las semillas de cardamomo y el palito de canela, removiendo para que la miel se funda en la leche. En cuanto rompa a hervir, añadimos el arroz y vamos removiendo suavemente dejando cocinar otros 10 min. o hasta que veamos que se empieza a volverse una textura cremosa, pero hay que tener cuidado de no pasarse con la cocción y no dejarlo muy espeso, ya que luego conforme vaya enfriando, el arroz seguirá absorbiendo la leche quedando demasiado seco cuando lo vayamos a comer.
Mientras el arroz lo dejamos reposar, vamos a preparar la salsa de chocolate, derritiendo en un cazo al baño María la cuch. de mantequilla. Incorporamos el chocolate troceado y con la varilla manual removemos bien incorporando la leche hasta que todo esté mezclado.
Vertemos un poco de salsa de chocolate por encima del arroz con leche con ayuda de una cuchara y el resto lo echamos en un cuenco pequeño y que cada uno se sirva lo que quiera.
Recetas relacionadas:









