Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos.
Ingredientes (Para 6 personas)
- 2 huevos cocidos
- 2 latas de bonito
- 750 gramos de patatas
- 1 lata de guisantes
- 1 lata pequeña de espárragos
- 1 cucharada de cebolla picada menudísima
- 1 lata de aceitunas rellenas o de hueso
- 250 gr de zanahorias, mayonesa, vinagre, aceite y sal
Preparación
Pelar las zanahorias y cortarlas en cuadraditos, después, ponerlas a cocer en agua fría con sal. Al cuarto de hora de cocción, añadir las patatas peladas y cortadas en cuadrados pequeños. Hervir todo junto durante 30 minutos más.
Una vez cocido y escurrido, extender las patatas sobre un paño para secarlas bien. Cuando patatas y zanahorias estén bien frías, pasar a una fuente y añadirles una cucharada de cebolla picada menudísima, un chorro de aceite y otro de vinagre. Remover todo bien y añadir el bonito picado menudo, las claras de los huevos cocidos picadas muy menudas (reservar las yemas), la mitad de las aceitunas picadas (reservar el resto), y los guisantes, mezclando todo bien.
Colocar la ensalada en una fuente redonda o alargada, alisándola. Deshacer las yemas en migas y salpicar por encima, repartiendo también unos montoncitos de guisantes. Saltear los espárragos sobre la ensaladilla, colocando unos al lado de los otros con las puntas hacia adentro y entre ellos clavar las aceitunas. Puede decorarse con tiras de pimientos asados.
Preparar la mayonesa momentos antes de consumirse, y servirla independientemente. No debe aprovecharse de una hora para otra.