Ensalada de arroz con crema de berberechos

Tras un durisimo día de trabajo, llegas a casa sin ganas de hacer nada y con la nevera casi vacía te planteas el reto de preparar la cena. Pues con 4 cosas de la despensa y un poco de inventiva podemos preparar esta maravilla.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Ingredientes:
1/2 tarrina de queso para untar
1 vasito de arroz preparado (he usado arroz basmati porque me encanta)
2 dientes de ajo
1 lata de berberechos
1 lata de navajuelas (podeis usar casi cualquier conserva de pescado, la que tengais más a mano)
un poco de escarola (vale, la pobre escarola no salió en la foto, se estaba peinando)
aceite

Preparación:
Para que el arroz pierda el toque industrial, en una sarten con un poco de aceite sofreimos los ajos picaditos (ver truco al final de la receta). Y cuando estén doraditos añadimos el arroz desmenuzandolo con un tenedor y le damos el tiempo necesario para templarlo (un minuto suele ser suficiente).

Debo reconocer que hasta hace poco preparaba el arroz de esto vasitos como me indicaba el fabricante pero entonces descubrí a Falsarius Chef y su blog y a partir de ese momento mi vida cambio…

Ahora preparamos la salsa de berberechos.
Ponemos en el vaso de la batidora 1/2 tarrina de queso y la lata de berberechos sin el caldito y lo batimos, luego vamos añadiendo poco a poco el caldo de los berberechos hasta que tengamos una salsa de textura cremosa.

En un plato colocamos la escarola, encima el arroz y las navajuelas, anchoas, mejillones, pulpo, o el pescado en conserva que tengamos en la despensa y por último regamos con la salsa.

Y ahora el truco prometido, bueno son dos.

1.- Para que el ajo no se nos repita
Solo tenemos que partir el ajo por la mitad y retirar el germen que es de color verde y es realmente lo que no nos suele sentar bien.

2.- Para los que no quieren encontrarse los trozos de ajoPara muchos guisos usamos un sofrito de ajo y si no nos gusta encontrarnos los trozos, luego tenemos que andar rebuscandolos y es un rollo.

Yo lo que hago es tener en la despensa un bote pequeño con aceite y ajos troceados así cuando quiero dar sabor a ajo utilizo ese aceite que es delicioso.

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable