Ingredientes:
– 12 langostinos
– 1 paquete de obleas de pasta brick
– 2 puerros
– Media cebolla
– 150 gr. de lenguado o merluza
– 200 gr. de nata
– 1 vaso de vino blanco
– 1 chorrito de coñac
– 1 sobre de hebras de azafrán
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Agua
Elaboración:
Para hacer la salsa de azafrán:
– Quitamos la cabeza a los langostinos y los pelamos. Reservamos los langostinos.
– Las cáscaras y las cabezas las ponemos a cocer, en 1/2 litro de agua, junto con un trozo de cebolla, durante unos 20 minutos.
– Pasado ese tiempo, colamos el caldo, quitando las cabezas, las cáscaras y la cebolla. Una vez colado, ponemos el caldo nuevamente al fuego, añadimos la nata, el vino blanco y el azafrán. Dejamos que se reduzca hasta obtener una crema espesita. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. En la receta original no ponia nada de colar la salsa pero yo lo hice.
Para hacer el relleno:
– En una sartén, hacemos un sofrito con aceite de oliva virgen y los puerros picados muy finamente.
– Cuando veamos que el puerro está pochado, añadimos el lenguado o la merluza desmenuzado, removemos y añadimos un chorrito de coñac, flambeamos, y a continuación incorporamos las colas de los langostinos y removemos con cuidado.
Para preparar los saquitos:
-Disponemos las obleas de pasta brick sobre la encimera, yo en la zona donde iba a poner la mezcla de los langostinos y el lenguado, puse un trozo más de pasta brick, para que tuviera más consistencia.
– Colocamos encima de la pasta una cucharada grande de la mezcla y atamos la pasta con un cordel.
– En la bandeja del horno ponemos papel sulfurizado y sobre él colocamos los saquitos. Metemos en el horno unos 10 minutos a 180ºC hasta que veamos que la masa está doradita.
Presentación: Ponemos en cada plato un poco de salsa y un saquito, adornamos con unas hebras de azafrán y con cebollino.
Recetas relacionadas:









