- 1 Kg. de hojas de borraja bien fresca ( los tallos los usaremos para realizar un plato de verdura de los de siempre)
- 2 patatas
- Agua o caldo de carne o pollo
- Aceite de oliva o mantequilla
- Sal y pimienta blanca molida
- Papada ibérica o cualquier derivado del cerdo ( panceta, bacon, jamón, torreznos, etc.)
Proceso:
Pondremos el aceite a calentar en una olla, y cuando esté caliente, rehogaremos las patatas peladas y troceadas durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadiremos un poco de sal y cubriremos del todo con el agua o elcaldo y dejaremos cocer hasta que la patata esté casi cocida. En ese momento añadiremos las hojas de borraja, lavadas y troceadas, dejaremos cocer hasta que notemos que las hojas están blandas ( suele costarles muy poco). Entonces pondremos a punto de sal, y añadiremos la pimienta recién molida (siempre al final).
Rápidamente, trituraremos todo y pasaremos a enfriar la olla con la crema, introduciéndola en el fregadero o en una olla mayor, que contenga agua con hielo. Removeremos de vez en cuando hasta que se haya enfriado. La guardaremos en la nevera hasta el momento de usarla.
En una sartén bien caliente, haremos cualquier derivado antes nombrado, bien dorado y crujiente al momento y colocaremos encima de la crema, serviremos inmediatamente.
IDEAS:
Si la vamos a consumir al momento, no tendremos que enfriarla.Usamos las hojas, porque aparte de conseguir un aspecto más apetecible, aportan mucho más sabor.El contraste de algo tan suave como la verdura con un producto sabroso, crujiente y salado, hará que el plato se convierta en algo más que una crema.Para darle un toque diferente, a la hora de servir, podremos añadir unas gotas de aceite de trufa, excelente.
Recetas relacionadas:









