– Ingredientes para 4 personas:
– 3 Cogollos de Endibia
– 1 Rodaja de Salmón
– 200gr de Gulas
– Salsa Roquefort
– Ajo
– Aceite Aromático de Laurel
– Cayena
– Sal
– Elaboración:
Esta receta es ideal como entrante o acompañante de un plato principal. La receta consiste en un salteado de salmón y gulas al ajillo posado sobre una hoja de endibia y goteado con Salsa Roquefort.
En primer lugar, preparemos la Salsa Roquefort acudiendo al recetario de Salsas y Aceites. Seguiremos el mismo procedimiento para preparar el Aceite Aromático de Laurel. También podemos utilizar una salsa y un aceite comprado. Pelamos 2 dientes de ajo y los fileteamos.
Limpiamos una rodaja de salmón, quitándole la piel y las espinas. A continuación, los desmigamos con la ayuda de un cuchillo. Limpiamos las hojas de endibia y las dejamos colocadas en una bandeja.
En una sartén con un chorro del aceite aromatizado y los dientes de ajo fileteados, añadimos 2 cayenas secas. Así que el ajo empieze a bailar añadimos el salmón y pizca de sal. Cuando el salmón empieze a suavizarse añadimos las gulas y salteamos todo bien.
Cuando esté hecho el salteado, le quitamos las cayenas y vamos emplatando el salteado de salmón & gulas encima de las hojas de endibia. Para finalizar, añadiremos unas gotas de Salsa Roquefort y aliñamos con el Aceite Aromático de Laurel.
Buen provecho
Recetas relacionadas:









