El relleno ha sido un poco accidental , tenía unos garbanzos a los que tenía que dar salida y lo que en principio iba a ser un revuelto con las espinacas acabo al añadirle el queso feta como relleno, me encanta lo bien que combinan el feta y las espinacas pero os diré que me han sorprendido lo bien que ha casado todo, por ahora son mis crepes favoritas. Ya no más de restaurantes para disfrutarlas je, je.
Ingredientes crepes : (unos 6-7 crepes)
– 50 g de harina
– 1 huevos enteros
– 1/8 l de leche
– Una pizca de sal
– 25 g de mantequilla derretida
Mezclo bien todos los ingrediente, menos la mantequilla líquida (pero no caliente) que la añado al final, y dejo reposar un rato antes de freírlas.
Unto con un poco de manteca de cerdo ( sino con mantequilla) una sartén y voy friendo las crepes que reservo unas encima de otras separadas y las reservo.
Ingredientes relleno:
– 100 gr de garbanzos
– 200 gr de espinacas
– 100 gr de queso feta
– Medio puerro
– Salsa de tomate (en mi caso tomate concentrado)
– un paquete de mozzarella fresca y mozzarella rallada.
– Sal
– Un chorrito de Aove
– Un poco de pimienta de Jamaica
Pochar el puerro bien picadito en una sartén, añadir y dar unas vueltas a los garbanzos, a continuación añadir las espinacas salpimentar y dejar que se frían unos minutos. Por último añadir el queso feta, mezclarlo bien y comprobar el punto de sal. Reservar.
Relleno las crepes y las voy poniendo en una fuente de horno bien untada de tomate concentrado. Las cubro con una capa de tomate más escasa, sólo pintarlas, el queso rallado y la mozzarella por encima y al horno, 180º aproximadamente, fuego por arriba y por abajo, el tiempo como siempre dependerá de cada horno, pero debe cocer unos minutos y quedar doraditos por encima.