Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla roja (si no se consigue roja, vale cualquier otra)
- 1/2 kg de zanahorias
- 2 toros de brecol
- 1/2 yuca o batata (en su defecto una patata)
- Jengibre (como 2 dientes de ajo. El jengibre es un tubérculo de sabor fuerte, muy característico de los platos asiáticos, que se puede encontrar en cualquier verdulería)
- una pizca de comino
- 1 cucharadita de curry
- 1 vaso de leche de coco (en cualquier hiper en la sección de comida internacional se pueden encontrar latas de cuarto litro de leche de coco)
- 2 guindillas o chiles
Elaboración:
Esta es una crema típica de Malasia, muy sencilla de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar pero con ese toque de sabor oriental, que le dan el jengibre y la leche de coco.
Se pone a dorar, una vez picado, la cebolla, el ajo, el jengibre y las 2 guindillas. Cuando estén doradas se echan el resto de las verduras (zanahoria, brecol, batata) y se dora todo un poquito más.
Se añaden las especias, agua y la leche de coco, como para cualquier crema, que el agua lo cubra todo y se deja cocer una media hora (hasta que la zanahoria esté hecha). Una vez cocido se pasa por la batidora, recomiendo quitar previamente los trozos de jengibre y las guindillas porque si se baten puede resultar un poco fuerte…
Cuando se sirve, le queda estupendo un chorrito de un buen aceite de oliva.
Buen Provecho!
Recetas relacionadas:









