Es muy sencillo en un caldero ponemos una papa grande picada en daditos, una cebolla mediana y dos tomates pelados estas dos cositas muy finamente picadas (o trituradas con la batidora primero para no encontrarnos trocitos), también ponemos tres dientes de ajo pelados y enteros y un poco de azafrán, cubrimos con el doble de volumen de agua.
Dejamos hervir hasta que las papas casi estén, cogemos unos 300 gramos de queso tierno herreño ahumado (lo vende el Mercadona, al menos en Canarias) para los que no puedan acceder a él valdría cualquier queso tierno ahumado.
Bueno, pues hacemos daditos ese pedazo de queso y lo agregamos al calderom así como tres huevos previamente batidos, revolvemos bien para que se deshilache el huevo y es ahora cuando probamos el punto del sal porque el queso sala. Y ya tenemos un rico caldito sí ,lo sé, no recomendable para estos calores pero un antojo es un antojo.
CON MYCOOK:
Ponemos una cebolla, tres dientes de ajo y 2 tomates pelados y sin semillas y ponemos velocidad progresiva 6-7-8-9 durante veinte segundos para molerlo todo bien. Y añadimos 1400 gramos de agua y dos papas a trocitos pequeñitos, media cucharada sopera de sal y dos tiradas de azafrán. Y ponemos 30 minutos a velocidad 2 , 100º.
Cuando falte 5 minutos para terminar y sin parar la máquina agregamos tres huevos batidos de a poquito y añadimos 300 gramos de queso cortado a trocitos pequeños y dejamos que se cumpla el tiempo y listo.