Bollitos con chocolate inspiración doo wapps

Bollos caseros con trocitos de chocolate. Un invento sensacional que aún sabe más rico calentito, cuando están recién hechos.

Para preparar estos bollitos me he inspirado en los famosos Doo Wapps, que ahora tienen un nombre diferente. Sin embargo, yo he puesto chocolate negro del 85% en trocitos y les he añadido un poco de esencia de vainilla, que creo que no lleva la receta original.

Para hacer esta versión necesitaremos 250g de harina normal, 150g de harina de fuerza, 10g de levadura de panadería en polvo, 70 g de mantequilla, dos huevos, 100g de azúcar, un vaso de leche y una cucharadita de postre de esencia de vainilla.

También nos hará falta otro huevo para pintar los bollos antes de meterlos en el horno y el tipo de chocolate que cada uno prefiera. También se pueden combinar distintos tipos de chocolate y poner más o menos cantidad, cada cual decide.

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol, menos el chocolate y los huevos, y le pondremos una pizquita de sal. Separaremos las yemas de las claras de los dos huevos que tenemos preparados para la masa y añadiremos las yemas a la mezcla. Batiremos las claras a punto de nieve y las reservaremos.

Amasaremos la mezcla y cuando veamos que el resultado es homogéneo incorporaremos las claras a punto de nieve, en movimientos envolventes y lentos. A continuación añadiremos los trocitos de chocolate, también con cuidado.

Separaremos la masa en pequeñas porciones, dependiendo del tamaño y forma que queramos dar a nuestros bollitos. Cubriremos con un paño y dejaremos reposar durante cuarenta minutos.

Pasado este tiempo podremos meterlos en el horno precalentado a 180º. Los tendremos al menos media hora, aunque el tiempo de horno dependerá de la potencia y de si utilizamos el ventilador o no. Y a la salida: listos para una merienda muy dulce y natural!