Tarta de San Valentín low cost

A un paso del Día de los Enamorados y metidos de lleno en plena cuesta de Febrero, había que hacer algo romántico, al mismo tiempo que delicioso y económico. Así nace mi tarta de San Valentín low cost.
A un paso del Día de los Enamorados y metidos de lleno en plena cuesta de Febrero, había que hacer algo romántico, al mismo tiempo que delicioso y económico.
Así nace mi tarta de San Valentín low cost que hace que quedemos estupendamente con nuestra pareja o familiares a la vez que respeta nuestra maltrecha cartera.
Es una tarta de unas 10 porciones y que te costará hacerla unos 5 euros, por lo que la ración sale a 50cts aproximadamente.
Se trata de un bizcocho genovés relleno de ganaché de chocolate y con una cobertura de chocolate fundido. La decoración la dejo a vuestro gusto y al romanticismo propio de cada uno, yo he usado algo de nata montada y fresas que he cortado en forma de corazón y a las que he añadido un poco de chocolate blanco fundido, pero confío en vuestra creatividad.
Sin más os deseo un felíz e inolvidable Día de San Valentín.
Ingredientes:
  •  5 Huevos medianos.
  • 200gr de azúcar.
  • 200gr de harina.
  • 1/2 sobrecito de levadura.
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o fresa.
Preparación del bizcocho.

Separamos las claras de las yemas y montamos la claras a punto de nieve, podemos batir en robots de cocina o batidoras con varillas, también a mano, pero requiere un poco de esfuerzo.
 
Por otro lado mezclamos el azúcar con las yemas, a continuación le añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla o fresa y mezclamos bien.
 
Ahora juntamos la levadura con la harina y las pasamos por un tamíz o un colador y las mezclamos con el conjunto que tenemos de las yemas.
Una vez que están bien mezcladas añadimos las claras y lo mezclamos bien con unas varillas o un tenedor y con movimientos envolventes de abajo a arriba intentando que no se bajen mucho las claras para que el bizcocho tenga más aire y esté más esponjoso.
 
Precalentamos el horno a 175º durante diez minutos (tanto por la parte de arriba del grill como la de abajo del horno).
 
Cogemos un molde y lo untamos con mantequilla. Preferiblemente usaremos un molde con forma de corazón pero si no tenemos lo haremos en uno redondo y después lo cortaremos haciendo forma de corazón.
 
Echamos la masa en el molde y horneamos 20 minutos a 170º. El tiempo es orientativo porque los hornos no miden exactamente igual las temperaturas y además depende del molde que hayamos usado, si es más grade y alargado tardará menos tiempo en hacerse que uno más pequeño y alto.
Debemos cuidar que no se queme y también meter un palo de brocheta cuando lleve los 20 minutos y, si sale limpio de masa es que el bizcocho ya está cuajado.
 
Una vez hecho dejaremos en el molde 10 minutos, ya fuera del horno, y luego desmoldaremos.
 
Cuando esté totalmente frío lo partiremos horizontalmente por la mitad para poder rellenarlo.
 
Preparación del ganaché de chocolate con leche:
 
Ingredientes:
 
200ml de nata para montar.
200gr de chocolate con leche.
Preparación:

Ponemos a calentar la nata al fuego en un cazo a fuego medio, en cuanto veamos que salen pequeñas burbujitas retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que funda. Dejamos que se enfríe, mejor en la nevera, durante aproximadamente 2 horas y luego lo sacamos y lo montamos con varillas, con robot o batidora de varillas. Éste paso si no quieres no lo hagas, de la otra forma tienes una crema de textura más cremosa y si lo montas una textura más tipo mousse de chocolate.

Montaje de la tarta:

Como ya habíamos cortado la tarta a la mitad sólo queda rellenarla. Puedes untar algún sirope o licor en el bizcocho, yo éste paso no lo he hecho porque me gusta tal cual, así que directamente he puesto mi ganaché batido con varillas sobre el bizcocho, después le he puesto la otra parte de bizcocho para cubrirlo.

Para rematar necesitamos 300gr de chocolate de cobertura, el especial para cubrir tartas que pondremos a calentar al baño María o bien en el microondas hasta que se haya disuelto y con cuidado de no quemarse ni quemar el chocolate. Si lo haces al microondas pon el chocolate en trocitos en un bowl de cristal y ponlo a calentar 40 segundos, a partir de ahí ponlo de 10 en 10 segundos hasta que se te deshaga y con cuidado de que no se queme.

Una vez esté líquido lo vertemos sobre la tarta con cuidado y cubriendo bien todos los rinconcitos con ayuda de una espátula.

Ahora dejamos que la tarta enfríe y el chocolate esté duro. Una vez que ésto suceda ya podemos decorar la tarta con frutos rojos, nata, cremas, mensajes con chocolate blanco fundico….lo que se te ocurra.

Yo he cortado fresas en forma de corazón y he hecho un poco de chocolate blanco fundido y he bañado los corazones de fresa.