Ingredientes:
- 250 g de miel
- 100 ml de leche
- 100 g de mantequilla + 1 cucharadita.
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 50 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1 naranja
- una pizca de sal
- 50g de nueces
- 50g de almendras
- 1 taza de crema inglesa
- 50 g chocolate fondant
Preparación:
Calentar la leche en un cazo unos instantes, retirar del fuego, agregar la miel y remover para diluirla. Verter la mezcla en un cuenco grande, agregar 100 g de mantequilla derretida y mezclar con unas varillas.
Incorporar la harina y la levadura y remover enérgicamente para eliminar los posibles grumos. Añadir también el azúcar moreno, el huevo y una pizca de sal.
Por ultimo agregar las especias y los frutos secos enteros o troceados y mezclar para que se repartan de forma homogénea.
Forrar con papel de horno el fondo de un molde de pum cake y untar las paredes con mantequilla. Verter la mezcla en su interior y cocer en horno, precalentado a 180ºC , durante 30-35 minutos.
Pasado este tiempo, pinchar el centro del bizcocho con un palillo, si el palillo no sale limpio, continuar la cocción unos 5 minutos mas a 160ºC. Dejar entibiar y desmoldar. Servir el postre cortado en porciones, acompañado de crema inglesa y chocolate fundido.
Para preparar la crema inglesa:
Trabajar 125g de azúcar con 4 yemas y un poco de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. Verter 1/2 litro de leche hirviendo, poco a poco y sin dejar de remover. Cocer a fuego lento, sin que hierva, removiendo hasta que la crema se adhiera a la espátula. Dejar enfriar.
Recetas relacionadas:









