Ingedientes
- 100 gr. de arroz bomba.
- 500 ml. de leche de soja.
- 100 gr. de nata líquida.
- 130 gr. de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- piel de limón.
- canela molida.
Elaboración
En un cazo ponemos a hervir agua y cuando este en el punto de hebullición le añadimos el arroz y lo dejamos a fuego vivo unos 10 minutos para que se vaya cociendo pero cabe recordar que lo sacaremos un poco entero.
Listo el arroz, lo pondremos a escurrir y mientras tanto en otro cazo ponemos a hervir la leche de soja, con la nata líquida, las ramas de canela partidas por la mitad y la piel de un limón.
Cuando la leche empiece a hervir le iremos añadiendo poco a poco el azúcar removiendo para que se disuelva en su totalidad y una vez añadido todo el azúcar sumaremos a nuestro cazo el arroz para que termine de cocerse y absorva todo el sabor de la canela, el azúcar y el limón.
A fuego medio, vamos a removerlo constanemente hasta que se vaya espesando y el arroz se haya cocido perfectamente.
El proceso el lento así que armaros de paciencia porque el resultado merece la pena, en cuestión de 20-25 minutos más o menos (va a depender de vuestro gusto con el arroz) tendremos listo nuestro postre; ahora sólo quedará emplatar y dejar reposar y enfriar, eso sí, sin olvidar darle el último toque espolvoreando un poco de canela molida.
Recetas relacionadas:









