Albondigas para los gustos de todas las edades!

Esta ha sido mi comida preferida desde pequeña, es una receta de mi abuela y esta claro que nunca me saldrá como a ella, pero todo el mundo que las prueba les encanta, el truco esta en la carne!

Para empezar tenemos que mirar en la nevera que halla:

– leche

– tomate frito (orlando)

– huevos

– carne picada mixta (en mi caso cerdo y ternera)

– ajo

– cebolla

– tomate

– sal

– vino blanco

– pan rayado

– harina

– optativo: avecrem o sobre de gallina blanca: verduras

Seguna la cantidad que queramos hacer, imaginemos que es medio kg de carne picada:

Para preparar la carne en este caso medio kg, se echa un huevo y un chorrito de leche (mi truco para que no se queden con mucho líquido es que la leche tape exactamente la clara, no echo mas), añado un diente de ajo (o ajo en polvo si no tengo) que es lo que les da ese gusto especial, también se le puede echar un pelin de perejin. Todo esto se pasa por la batidora y posteriormete se echa a la carne y se mueve para que lo coja.

** estar pendiente de la sal hay que echar bastante mas o menos dos o tres “pellizcos” de sal.

Una vez hecho esto notareis que la carne esta como líquida, entonces se le va añadiendo pan rayado para que vuelva a quedar un poquito compacta (hay que echarlo poco a poco porque si no salen con mucho pan).

Una vez echo esto solo hay que hacer las bolitas o los filetes rusos si se prefiere, rebozan en harina y a la sarten con bastante aceite y muy caliente.

Para hacer la salsa hay dos maneras (la mia y la de mi abuela):

– La mia: pico media cebolla y un tomate (esto es al gusto) y lo refrio, intento ponerlo a fuego bajo para que se poche y se note lo menos posible, despues añado el tomate frito (al gusto también) y le echo un chorro de vino blanco (hay que dejarlo un ratito para que coja el gusto del vino pero que no sepa fuerte, esto también será al gusto de cada uno) y cuando este lista se le añanden las albondigas.

– La de mi abuela: todos esos pasos los realiza pero además añade un vasito de agua o medio vasito y avecrem de pollo , o un sobre de verduras de gallina blanca (de sopa). También a veces le añade un poco de brava pero no lo recomiendo porque esta salsa es hecha por ella.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.