Ingredientes
- 500g de carne picada
- 3 dientes de ajo
- Dos puñados de almendras (se pueden comprar con la piel quitada)
- Una rebanada de pan pequeñita
- Aceite
- sal
- Pan rallado
- Ajo y perejil picadito
- 2 huevos
- Un chorrito de leche
- Azafrán
- Un chorreon de vino blanco
- Agua
Preparación
En una fuente batir los dos huevos ,echarle un chorrito de leche, un poquito de sal, el ajo , el perejil (picaditos) y añadirle la carne.Mover todo muy bien , añadir poco a poco el pan rallado (hasta que quede una masa que se pueda hacer bolitas). Dejar en la nevera una hora para que la carne coja el sabor del ajo y perejil…..
Yo como tenia almendras con piel, pues en un cacillo puse las almendras con agua ,las puse en el el fuego, que hierva una vez y retirar, para enfriar. Quitar la piel.
Sacar la carne de la nevera y hacer las albóndigas (del tamaño que cada uno desee),pasar por harina y freír en aceite caliente. Cuando estén fritas se ponen en una cacerola.
Para la salsa:
Se fríen las almendras (que cojan algo de color), freír los tres dientes de ajo y el trozo de pan. Ponerlo todo en el vaso batidor y añadirle un chorreon de vino blanco, batir todo muy bien (quedara como una masa espesa), se le echa a las albóndigas con agua (yo utilice el mismo vaso batidor, para aprovechar lo que se queda en el) hasta cubrir las albóndigas. Echarle un poquito de azafrán, sal y cocer durante unos 20 minutos a fuego medio (si se ve que la salsa queda muy espesa añadir un poco de agua). Y servir.
La anécdota de esta receta es que por poco no le puedo hacer la foto porque se la habían comido todas , solo me dejaron 4 para la foto 🙂 , así que tendrían que estar buenisimas.
Recetas relacionadas:









