Albondigas de merluza

Se ha convertido en una de las recetas favoritas de mi familia. Se trata de unas albóndigas jugosas que reposan cómodamente sobre sobre una salsa de nata .Seguro que si las hacéis disfrutaréis tanto como yo.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

  1. 500 g de filetes de merluza, sin piel ni espinas.
  2. 1 huevo.
  3. 1 diente de ajo.
  4. 1/2 cebolla.
  5. 100 g de arróz bomba.
  6. 1 cucharada de perejil.
  7. 1 trocito de calabacín.
  8. Harina para rebozar.
  9. 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza).
  10. 1 vaso de leche.
  11. Sal, pimienta.
  12. Aceite de oliva virgen extra para freír las albóndigas.

Para la salsa:

  1. 1 diente de ajo.
  2. 1/2 cebolla.
  3. 1 tomate .
  4. 200ml de nata fresca.
  5. 1chorrito de ron.
  6. Pimienta molida, nuez moscada, sal.
  7. Boletus.

Pues vamos a ello

Cocer el arróz en agua con sal durante 18mn. Refrescar y reservar. 

Pelar el ajo, la cebolla, perejil y meterlo en la picadora junto con el trozo de calabacín.Picar los filetes de merluza (sin piel ni espinas) a cuchillo o con robot.

Echamos todo en un recipiente , añadimos el huevo y las rebanadas de pan, que previamente habremos remojado en leche Y lo mezclamos bien junto con el arróz que habíamos reservado.

Ponemos a calentar aceite en una sartén para freír las albóndigas. Formamos bolas con la masa de la merluza, las pasamos por harina, las freímos y las dejamos reposar sobre papel absorbente.

Vamos a hacer la salsa. Picamos el ajo lo doramos en un poco de aceite.Incorporamos la cebolla picada, calabacín y el tomate troceado. Añadimos 1 chorrito de ron dejamos evaporar el alcohol un par de minutos, vertemos el caldo de pescado (que habremos hecho poniendo a cocer la cabeza de la merluza, unas gambitas,cangrejo…lo que tengáis a mano). Trituramos todo e incorporamos a la mezcla la nata fresca (o líquida ). Salpimentamos y dejamos reducir 10mn. Colocamos las albóndigas en la salsa con los boletus (o setas) dejamos ahí unos 15mn mas a fuego lento Y listo.

Servimos en caliente y a disfrutar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

Iniciar Sesión