Agua de valencia

Un coctel fresquito. Brindo por todos los amantes de la cocina. Va por nosotros.
Incluída en el especial: Cocina de Valencia y Naranjas

Ingredientes:

  • 300 ml de cava
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 4 cucharadas de azúcar
  • hielo

¿Qué mejor forma de acabar la semana, y cerrar el Especial Naranjas, que con un brindis

Voy a brindar por nosotros, porque recuperemos lo perdido y la senda (que a veces vira en exceso y da vértigo) se vaya encaminando hacia donde cada uno deseamos.

En estos tiempos en los que unos dicen que lo vamos a arreglar entre todos, y otros responden que lo arreglen quién lo estropeó, yo brindo porque se arregle, sin más.

Si nos dejáramos de estúpidas disputas y nos pusiéramos manos a la obra, el resultado nos llegaría antes. Que entre unos y otros, unamos fuerzas de una vez y saquemos a este país de la situación en la que estamos, que se fomente el empleo, que volvamos a consumir y que (esta vez con algo más de cabeza) recuperemos el bienestar que alcanzamos.

Me gustaría que le echárais un vistazo a esto:

Está en gallego, pero lo entenderéis fácilmente (lo entiende una murciana recién llegada a esta tierra!)

No os paréis en el vivamos como galegos, ni en la marca que patrocina el anuncio. Quedaros con el mensaje, y con las imágenes. Hemos salido de otras mucho peores, creéis que ahora no lo conseguiremos?
Así que cargados de optimismo, empecemos la semana, que de ésta salimos, malo será!

Preparación del Agua de Valencia:

En una jarra mezclamos el zumo de naranja, con la misma cantidad de cava. Yo he utilizado 300 ml de cada, pero podéis hacer las cantidades que deséeis respetando esta proporción.

Añadimos 4 cucharadas de azúcar y abundante hielo.

Removemos con una cuchara y servimos.

*Las copas están decoradas con azúcar en el borde, y unas guindas.

Un cóctel que debo agradecer a César de No me toques los fogones, que amablemente me enseñó la receta y me contó su historia. Y es que buscar la receta del agua de Valencia en internet es perderse. Hay quien le pone ginebra, otros ron, hay recetas con whisky, con limón o sin él.

Según César, la receta original lleva miel, en lugar de azúcar, pero entre tantas variantes se da por aceptada ésta.
Yo aceptarlo, lo acepto, y de hecho le doy un aprobado con nota. No había probado el Agua de Valencia, y es un cóctel a tener en cuenta. El peligro: que entra con una facilidad asombrosa y antes de que te des cuenta, ya has acabado la primera copa y estás sirviendo la siguiente.

Buen provecho.

Incluída en el especial: Cocina de Valencia y Naranjas