Como a mis niños lo que les gusta es el batido de chocolate se me ocurrio hacerlo casero y esto es lo que hice: hacer un chocolate no espeso y luego pasarlo a la nevera.
Ingredientes
- 3/4 litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 60 gr. de chocolate
- 1 cucharada sopera de maicena(opcional)
Preparación
Poner a calentar al fuego el chocolate y la leche en una cacerola. Añadir el azúcar cuando hierva retirar del fuego y dejar enfríar removiendo para que no forme costra.
Si le añadimos la maicena reservamos un poco de leche en la que disolvemos la maicena y cuando hierva se añade y no se deja de remover hasta que vuelva a hervir.
Dejar enfriar removiendo de vez en cuando para que no forme costra(tb. podemos tapar toda la superficie con un film transparente y no se forma costra) y meter en la nevera hasta que este bien fresquito.
Servir bien frio en vasos o copas para batido.
Estoy muy contenta con el resultado y me lo piden con frecuencia, pero claro hay que hacerlo con antelación, así que cuando veo que me lo piden en un par de ocasiones se lo preparo y los saco del antojo. Siempre que lo hago preparo el doble para que sobre para otra vez. Siempre que lo hago me piden repetir insistentemente….
¡Esta riquísimo y a mis niños les encanta!…..bueno y a mi también jejejeje.