Licor de membrillo

Dulce y suave, una buena opción para después de las comidas.
Sigo trabajando con mis membrillos, hoy les acerco este licor de membrillo, que es muy suave y rico, pero tienen que hacerlo con tiempo, ya que necesita seis semanas de maceración.
Ingredientes:
Para obtener un litro de licor:

3 o 4 membrillos 2 tazas de aguardiente + aguardiente necesario 1 ramita de canela 4 cucharadas de azúcar + azúcar necesaria.

En lugar de hacerlo con alcohol etílico a 96°, les aconsejo que compren un vodka barato (en el átomo está a $7,00 el litro, que es más barato que el alcohol) y lo usen como aguardiente. También pueden hacerlo con ginebra, o alguna otra bebida blanca, todos le aportan un sabor diferente.

Se lavan y se pelan los membrillos, y se pasan por procesadora o se rallan. Se colocan en un bol y se cubre con papel film, se deja hasta el día siguiente.

Al otro día, se mezclan los membrillos con 4 cucharadas de azúcar y dos tazas de aguardiente. Se mezcla y se deja en heladera, cubierta con papel film, por un día más.

Al tercer día, se filtra con lienzo, se recoge todo el líquido obtenido y se mide. Se calcula igual cantidad de aguardiente por volumen de líquido obtenido, y 1/2 kg de azúcar por litro obtenido. Es decir, si obtienen medio litro de jugo de membrillo, deben medir 1/2 litro de aguardiente y 250 g de azúcar.

Se toma el líquido de frutas y se le incorpora el azúcar y una ramita de canela. Se lleva a fuego y se deja hervir por 5 minutos después de la ebullición. Se retira del fuego y se deja enfriar tapada. Es muy importante que la dejen tapada.

Una vez bien fría se mezcla con el aguardiente y se filtra en botellas, previamente higienizadas con agua y detergente y enjuagadas con un poco del aguardiente. Se agrega a la botella la ramita de canela.

Se tapa con corcho nuevo y hervido, se sella con parafina.

Este licor debe dejarse estacionar por 6 semanas antes de consumirlo. Una vez abierto no varía su durabilidad, y puede guardarse por no más de 6 meses.