
Es la receta que buscabas
¿Para cuántas personas?
Unas preguntas y te preparo la receta a tu medida.
La receta sin personalizar puedes encontrarla más abajo, al deslizar.
Publicada el
Manel Alegre Alós
Esta receta es una de mis preferidas y de las que siempre me han gustado. Mi madre solia hacerla a menudo. Sencilla y sabrosa.
Cereales y legumbresCocina de Cataluña
Ingredientes
- 400 g de garbanzos
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 120 g de chorizo
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 cucharadas soperas de harina
- aceite de oliva
- unas hojas de perejil
- 4 huevos cocidos
Ingredientes:
400 gm de garbanzos, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 120 gm de chorizo, 1/2 cucharadita de las de café de comino, 2 cucharadas soperas de harina, aceite de oliva, unas hojas de perejil y 4 huevos cocidos.
Elaboración:
Poner los garbanzos en remojo unas 12 horas con una cucharada de sal. Pasado este tiempo lavar bien y poner a cocer en una olla con el doble de su volumen de agua y un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir retirar la espuma con un cucharón añadir la hoja de laurel y dejar a fuego lento hasta que estén cocidos (El tiempo dependerá del tipo de garbanzo que usemos).Una vez estén cocidos les dejaremos solo el caldo suficiente para que los cubra.
En una sartén freiremos la cebolla picada, el perejil picado fino y el chorizo cortado a trocitos pequeños cuando la cebolla coja color añadiremos los tomates pelados y cortados a cuadraditos pequeños o si lo preferimos rallados, dejamos unos dos o tres minutos y añadimos la harina cuidando que no se nos hagan grumos y echamos dentro de la olla con los garbanzos dejando cocer todo unos 10 minutos. Mientras en un mortero picamos los ajos y el comino y se lo agregamos a los garbanzos y dejamos cocer unos 5 minutos más y antes de retirar del fuego añadimos los huevos cocidos cortados a trocitos.
Si no queréis cocer los garbanzos podeis sustituirlos por los que venden cocidos o de bote, solo debéreis de añadirles caldo o agua y luego añadir el sofrito y el resto de ingredientes.
Paso a paso
- 1
Poner los garbanzos en remojo durante aproximadamente 12 horas con una cucharada de sal.
- 2
Lavar bien los garbanzos y ponerlos a cocer en una olla con el doble de su volumen de agua y un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir, retirar la espuma, añadir la hoja de laurel y dejar a fuego lento hasta que estén cocidos.
- 3
Una vez cocidos, dejarles solo el caldo suficiente para que los cubra.
- 4
En una sartén freír la cebolla picada, el perejil picado fino y el chorizo cortado a trocitos; cuando la cebolla coja color, añadir los tomates pelados y cortados a cuadraditos. Dejar 2-3 minutos.
- 5
Añadir la harina cuidando que no se formen grumos. Echar el sofrito dentro de la olla con los garbanzos y dejar cocer todo unos 10 minutos.
- 6
Majar en un mortero los ajos y el comino. Agregar a los garbanzos y dejar cocer 5 minutos más.
- 7
Antes de retirar del fuego, añadir los huevos cocidos cortados a trocitos.
Más recetas como esta
MuchoGusto Chef
¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.









