
Es la receta que buscabas
¿Para cuántas personas?
Unas preguntas y te preparo la receta a tu medida.
La receta sin personalizar puedes encontrarla más abajo, al deslizar.
Publicada el
Mª Luz Bejarano
Una receta para hacer en menos de 30 minutos y comer sano! y lo mejor....puedes combinarlo con lo que apetezca cada día!
Pescados y mariscosCocina de Valencia
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 g de chocos limpios cortados en taquitos
- 125 g de fideugà
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite
- sal
- azafrán
Ingredientes para dos personas:
– 2 Tomates maduros. – 1 cebolla. – 1 diente de ajo. – 300 gr. de chocos limpios y cortados en taquitos. – 125 gr. de fideguá. – 1/2 vaso de vino blanco.
– Aceite , sal y azafrán.
Preparación:
refrito

Para empezar, cortamos los tomates, la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite a fuego lento, hasta que esté todo doradito.
refrito con chocos

Mientras vamos haciendo el refrito, cogemos una olla, la llenamos de agua con un puñado de sal y la ponemos a hervir. Cuando esté hirviendo, echamos los fideguá y esperamos 5 minutos (según la marca, hacerlos el tiempo que ponga en el paquete). Cuando estén listos, los escurrimos y lo dejamos apartado.
Cuando el refrito esté listo, le echamos los chocos y el vino blanco y lo dejamos 5-10 minutos más a fuego lento (hasta que esté blando el choco).
Por último, cuando estén los chocos listos, echamos los fideguá escurridos en la sartén, espolvoreamos el azafrán por encima y dejar en el fuego 5 minutos más a fuego lento, apartamos del fuego 2 o 3 minutos más y… a comer!
fideuá de chocos

Paso a paso
- 1
Corta los tomates, la cebolla y el ajo en trocitos pequeños; sofríe en una sartén con aceite a fuego lento hasta que esté todo dorado.
- 2
Pon a hervir una olla con agua y sal; cuando hierva, echa los fideugà y cuece 5 minutos; escurre y reserva.
- 3
Cuando el refrito esté listo, añade los chocos y el vino blanco; cuece 5-10 minutos a fuego lento hasta que el choco esté blando.
- 4
Añade los fideugà escurridos a la sartén con los chocos, espolvorea el azafrán y cuece 5 minutos más a fuego lento.
- 5
Aparta del fuego y deja reposar 2-3 minutos antes de servir.
Más recetas como esta
MuchoGusto Chef
¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.









