
Es la receta que buscabas
¿Para cuántas personas?
Unas preguntas y te preparo la receta a tu medida.
La receta sin personalizar puedes encontrarla más abajo, al deslizar.
Publicada el
Ingredientes
- 2 litros de leche
- 1/4 de litro de nata líquida
- 1 corteza de naranja
- 1 corteza de limón
- 2 palitos de canela en rama
- canela molida
- 1 vaso grande de arroz
- 10 cucharadas soperas de azúcar
Para cuántos? 4 personas
Cuanto tarda? 60 minutos
Que hay que echar?
2 litros de leche, 1/4 de nata líquida, 1 corteza de naranja, 1 otra de limón, 2 palitos de canela en rama, canela molida, 1 vaso grande de arroz, 10 cucharadas soperas de azúcar (se puede hacer con sacarina).
Como se hace?
Poner al fuego una cacerola honda con 2 litros de agua, cuando empiece a hervir echar el arroz y dejar cocer tiene que estar muy blando bajar el fuego y dejar cocer, mientras en otra cacerola grande ponemos la leche, los palos de canela, el azúcar, las cortezas de limón y naranja.
Dejamos hervir a fuego bajo el tiempo que cuece el arroz, una vez que este muy blando el arroz lo echamos a la leche y dejamos cocer como 15 minutos mas, dando vueltas para que no se nos pegue, miramos como queda de dulce si vemos que le falta es el momento de añadirle, y si esta espeso también leche pues tiene que quedar un poco liquido pues luego espesara
Echamos la nata líquida removemos y retiramos del fuego, lo colocamos en unas tazas, o cuencos espolvoreamos la canela molida por encima y dejamos enfriar, ya lo tenemos listo para comer.
Paso a paso
- 1
Pon al fuego una cacerola honda con 2 litros de agua; cuando hierva, echa el arroz y cuece a fuego bajo hasta que esté muy blando.
- 2
En otra cacerola grande pon la leche, los palos de canela, el azúcar y las cortezas de limón y naranja; deja hervir a fuego bajo mientras cuece el arroz.
- 3
Una vez que el arroz esté muy blando, incorpóralo a la leche y deja cocer 15 minutos más, removiendo para que no se pegue.
- 4
Corrige de dulzor; si está espeso añade leche.
- 5
Añade la nata líquida, remueve y retira del fuego.
- 6
Sirve en tazas o cuencos, espolvorea con canela molida y deja enfriar.
Más recetas como esta
MuchoGusto Chef
¿Te ha quedado alguna duda con esta receta? Elige una pregunta o escribe la tuya.









