INGREDIENTES
1 buen trozo de lomo de cerdo, sal, orégano, aceite de oliva virgen, pimentón dulce, vino blanco de buena calidad y una cabeza de ajos.
Patatas para acompañar.
ELABORACIÓN
Cortamos el lomo en trozos pequeños, procurando que sean todos del mismo tamaño.
Lo colocamos en un recipiente hermético y añadimos sal, orégano, 4 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cabeza de ajos sin piel cortados en láminas , un buen chorro de vino blanco y otro de aceite de oliva virgen.
Se trata de hacer un adobo al gusto de vuestros catadores, con más o menos vino, con más o menos pimentón, añadiéndole un poquitín de pimentón picante si os gusta, en fin…Hay que ir probando hasta conseguir el adobo que más se ajuste a vuestros gustos.
Mantendremos la carne en este adobo por espacio de 3 días al menos, en la nevera claro, destapando el recipiente y removiendo de vez en cuando para que se adobe correctamente.
Transcurrido este tiempo, ponemos una sartén al fuego y freimos la zorza a fuego medio, hasta que se vea en su punto. El aroma es irresistible!!!
Importante cocinarla a fuego medio y remover constantemente, ya que si el pimentón del adobo se nos tuesta excesivamente o se quema nos cargamos el plato!!!
La carne ha de quedar en su punto, bien tierna.
Acompañamos la zorza de unas patatas fritas que harán las delicias de pequeños y mayores.
Probad, ya veréis que buena está la zorza!!!
Recetas relacionadas:









