Esta es una receta que podríamos llamar de aprovechamiento, son una delicia. Mi madre las suele preparar siempre cuando le sobra arroz blanco. Vienen perfectas para un desayuno o para una merienda, calientes o frías, para cualquier ocasión vienen estupendas. Con un poco de arroz que nos sobre podemos aprovechar para hacer un montón de tortitas, guardarlas en lugar seco e ir degustándolas poco a poco……..aunque en casa no han durado más de un día. Espero les guste.
Ingredientes:
– 250 gr. de arroz ya cocido
– 4 huevos
– 400 gr. de harina
– ralladura de un limón
– 1 cucharita de canela
– 500 ml de leche
– azúcar (para decorar)
– aceite de girasol
Preparación:
Batir los huevos y mezclarlos con el arroz. Incorporarlo bien deshaciendo el arroz para que no queden en grumos. Añadir la leche y poco a poco ir echando la harina hasta que quede una cremita ligera, muy parecida a una papilla, quizás un poco menos espesa.
Ahora añadimos la canela y la ralladura del limón y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos (entre 5 y 10).
En una sartén ponemos abundante aceite y dejamos calentar. Con la ayuda de un cucharón pequeño, vamos tomando la mezcla y la dejamos caer sobre el aceite caliente. Dorar las tortitas por ambas caras. Retirarlas y ponerlas en un papel absorbente, espolvoreamos con azúcar y las dejamos enfriar un poquito.
Recetas relacionadas:









