Esta receta me la pasó por mail, mi amiga Mercedes Leal, la he hecho varias veces y siempre ha salido bien, esta muy jugosa y rica, pero nunca la habia fotografiado, como veis esta en un molde para llevar y para variar, aunque me llevé la cámara al sitio no me acorde de hacerle foto al corte, a la próxima será, ¡si es que no tengo remedio!
¿Por qué lo de mágica? Pues porque a mi la primera vez me lo pareció, la hice con bastantes dudas, pensaba que se quedarían los ingredientes separados, es decir la harina seca … el huevo cuajado por otro lado, ¡pero no! queda todo perfectamente integrado y deliciosa.
Ingredientes:
- 4 Manzanas
- 10 cucharadas de harina de reposteria
- 10 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 2 Huevos
- 1 Vaso de leche templada
- Mermelada de albaricoque
- Mantequilla y harina para el molde
Modo de Preparación:
Engrasamos un molde de 25 cm ( yo lo puse de 20 y me rebosaba demasiado) y lo espolvoreamos con harina.
En un bol mezclamos muy bien la harina el azúcar y la levadura.
Cortamos las manzanas peladas y descorazonadas como si fueramos hacer una tortilla de patatas, hacemos unas rodajas un poco mas grandes para la última capa y las reservamos.
Alternamos en el molde una capa de manzana, mezcla de harinas , manzana ,hasta terminar los ingredientes, acabando con las cortaditas de manzana que habiamos cortado más grandes.
Batimos los dos huevos y le añadimos el vaso de leche templada.
Vertemos los huevos y la leche sobre las capas y horneamos 40 minutos a 180º, aunque ya sabeis que hay que vigilarla ya que puede variar el tiempo de un horno a otro.
Al sacarla del horno pintamos la superficie generosamente con mermelada de albaricoque.
Recetas relacionadas:









