Tarta de manzana “àvia roser”

Hay muchas, infinitas formas de preparar una sabrosa tarta de manzana, pero la verdad es que las caseras, las heredadas de nuestros mayores, suelen ser las mas sabrosas. Es mi deseo compartir con vosotros esta riquísima tarta de manzana. Bon profit !
Incluída en el especial: Cocina de Cataluña

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas CUÉTARA hojaldrada
  • 4 manzanas Golden
  • 150gr.de margarina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Poner en el vaso de la TMX las galletas troceadas, la vainilla y la margarina. Remover hasta obtener una masa homogénea, quedará como espesa y grumosa, no importa, ya que esta es la textura que buscamos.

Untar la base de una fuente para horno o molde con mantequilla y un poco de harina. Precalentar el horno a 200 grados.

Cortar en 4 trozos, 3 de las manzanas limpias, peladas y sin corazón. Filetear a 2 milímetros aprox. Podéis unas desde una mandolina hasta un cortador de fiambres, pero la verdad es que un buen cuchillo afilado es lo mas práctico y eficaz.

Rallar la cuarta manzana a fin de untar por encima la pasta obtenida en la TMX, una vez esparcida sobre la fuente o molde. A continuación ir colocando los filetitos de manzana hasta llenar o cubrir toda la superficie.

En un cazo pequeño poner azúcar y dos cucharadas de agua, dejar que funda hasta conseguir una textura de caramelo suave.

Repartir el caramelo por encima de la tarta y hornear 10/15 minutos.

Esta tarta yo la elaboro con una variante, os cuento…

Cuando tengáis esparcida la masa de galletas sobre el molde y con la manzana rallada repartida uniformemente, le podéis añadir una capa de crema pastelera y luego la manzana fileteada por encima, el resultado es espectacular, mucho mas sabroso.

Podéis hacer cualquiera de las dos, os aseguro que os encantará, a vosotros/as y a vuestros hijos.

Bon profit !!!

Incluída en el especial: Cocina de Cataluña

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.