Ingredientes
- 2 paquetes de galletas CUÉTARA hojaldrada
- 4 manzanas Golden
- 150gr.de margarina
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar
Preparación
Poner en el vaso de la TMX las galletas troceadas, la vainilla y la margarina. Remover hasta obtener una masa homogénea, quedará como espesa y grumosa, no importa, ya que esta es la textura que buscamos.
Untar la base de una fuente para horno o molde con mantequilla y un poco de harina. Precalentar el horno a 200 grados.
Cortar en 4 trozos, 3 de las manzanas limpias, peladas y sin corazón. Filetear a 2 milímetros aprox. Podéis unas desde una mandolina hasta un cortador de fiambres, pero la verdad es que un buen cuchillo afilado es lo mas práctico y eficaz.
Rallar la cuarta manzana a fin de untar por encima la pasta obtenida en la TMX, una vez esparcida sobre la fuente o molde. A continuación ir colocando los filetitos de manzana hasta llenar o cubrir toda la superficie.
En un cazo pequeño poner azúcar y dos cucharadas de agua, dejar que funda hasta conseguir una textura de caramelo suave.
Repartir el caramelo por encima de la tarta y hornear 10/15 minutos.
Esta tarta yo la elaboro con una variante, os cuento…
Cuando tengáis esparcida la masa de galletas sobre el molde y con la manzana rallada repartida uniformemente, le podéis añadir una capa de crema pastelera y luego la manzana fileteada por encima, el resultado es espectacular, mucho mas sabroso.
Podéis hacer cualquiera de las dos, os aseguro que os encantará, a vosotros/as y a vuestros hijos.
Bon profit !!!
Recetas relacionadas:









