Tarta de chocolate con galletas

tarta de chocolate con galletas

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro de cobertura
  • 80 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 paquete de galletas Napolitanas de Cuétara
  • 1 bol de café

Preparación

1. Funde el chocolate previamente troceado junto a la mantequilla al baño maría a fuego lento.

2. Separa las yemas de las claras. Pon las yemas en un recipiente y la claras en uno más grande.

3. Añade a las yemas el azúcar y el chocolate fundido con la mantequilla. Mezcla bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.

4. Bate las claras a punto de nieve. Échales una pizca de sal para facilitar la emulsión. Utiliza la batidora a velocidad elevada, efectuando movimientos circulares lentos. Obtendrás una materia bien prieta et rompedera, y se hace en unos minutos.

5. Luego, incorpora las claras a punto de nieve a la masa. Viértelo progresivamente mezclando con una cuchara de madera con gestos amplios y lentos de abajo a arriba. Es importante no batir fuerte para que las claras no caigan.

6. Prepara un bol de café.

7. En un molde cuadrado o rectangular, cubre el fondo con una capa de galletas bien juntas anteriormente mojadas en el café (pero rápido si no quieres que se deshagan en la mano).

8. Cubre las galletas con una capa regular de mousse de chocolate de más o menos 2 centímetros de grosor. Vuelve a cubrir con otra capa de galletas dispuestas en el sentido contrario para que la tarta sea más solida. Repite la operación hasta llegar a cuatro o cinco capas de galletas, acaba con una capa de mousse.

9. Ahora solo tienes que dejar la tarta en el frigorífico cubierta de papel de aluminio durante aproximadamente 24 horas. Se come fresquita. Al momento de servirla, puedes echarle azúcar glas, copos de chocolate o fideos de colores para un cumpleaños por ejemplo…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.