Tallarines con pesto, tomates secos y bacon

Unas cuantas conservas que te sacan de un apuro y, en menos de quince minutos, un plato resultón y seguro porque ¿hay alguien a quien no le guste la pasta?
Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta

Ingredientes: 

Tallarines con espinacas. Un bote de pesto. Un bote de tomates secos en aceite. Bacon. Media pastilla de starlux. Aceite de oliva. Queso parmesano rallado.

Poner a hervir una olla con agua y la pastilla de starlux y echar la pasta. Mientras se cuece durante unos 15 minutos, preparar la salsa. Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y pasar el bacon. Cuando esté hecho, añadir el pesto (medio bote pequeño) y unos cuantos tomates secos cortados a trocitos. Remover e incorporar un cazo del agua de cocción de la pasta. Dejar cinco minutos a fuego medio. Escurrir la pasta. Servir con la salsa por encima y espolvorear con el queso rallado.

Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta