Ingredientes
- 200 g de queso fresco para untar.
- 2 yemas de huevo.
- 1/4l de leche.
- 50 g de azúcar.
- 6 fresas.
Para la salsa de fresa:
- 1/4 de kg de fresas.
- 1 cucharada de azúcar.
- Unas gotas de zumo limón.
Para la base:
- 12 galletas maría o con cereales (100g)
- 70 g de mantequilla.
Preparación
Batir las yemas de huevo con el azúcar y la leche. Verter la mezcla en un cazo y cocer a fuego medio durante unos 3 minutos sin dejar de remover (no debe llegar a hervir).
Verter la crema en un cuenco, añadir el queso y remover con una cuchara de madera hasta que se incorpore. Dejar enfriar del todo la preparación y pasarla a una fuente, preferiblemente metálica. Taparla con papel de film y dejarla en el congelador durante 45 minutos. Sacarla, batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo y congelar durante otros 45 minutos. Batir de nuevo y repetir la operación una vez más.
Trocear 6 fresas y añadir al helado, repartir en recipientes individuales (yo usé flaneras desechables), tapar con film transparente y congelar al menos durante 6 horas.
Machacar las galletas en un bol e incorporar la mantequilla derretida, rellenar con ella las flaneras y volver a congelar durante al menos una hora.
Preparar la salsa, lavar las fresas, secar y retirar las hojitas, reservar algunas enteras y triturar el resto en la batidora junto con el azúcar y unas gotas de zumo de limón.
Desmoldar los helados, en copa o en cuenco, bañar con la salsa de fresas y decorar con fresas troceadas.
Recetas relacionadas:









