Vasitos de chocolate rellenos de mousse de fresas Tagada

Un postre muy vistoso, y sencillo de preparar

Hace tanto tiempo que tenía programado hacer esta receta, que casi acabo todas las fresas que compré (250 unidades de unas 20 que habré utilizado)
La receta ha salido del blog de Carlos Valencia, un maestro de la repostería.
Cuando vi los vasitos de chocolate que hizo, los posteé en el hilo de comiditas de Forocoches, y me quedó ahí un semi-reto pendiente para prepararlos. Así que misión cumplida, vasitos hechos y con un relleno inmejorable, una mousse de fresas (también idea de Carlos Valencia) que os va a encantar!

Las fresas tagada, son unas gominolas que podréis encontrar en la mayoría de tiendas de chucherías. Yo las compré en un mayorista, porque las encontré allí de casualidad, y se me antojó llevarme una caja entera (250 unidades!) pero en tiendas, las podéis comprar a granel.

Además de las fotos con el paso a paso, os dejo un clip de video con la preparación de la mousse de fresas. No tiene pérdida, y como veis, queda un postre muy presentable y os aseguro que muy muy rico.

Ingredientes para 2 vasitos de chocolate:

  • 100 gramos de chocolate de cobertura (Nestlé Postres)
  • 65 gramos de fresas Tagada
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 moldes de aluminio desechables, tipo muffin

Para hacer los vasitos, simplemente necesitamos fundir el chocolate al microondas o al baño maría. Como tenemos que darle varias capas, es recomendable empezar este proceso con tiempo. Yo los puse a preparar a primera hora de la tarde, marché a trabajar, y por la noche al llegar, hice la mousse y los rellené justo para servir.

Bien. Fundimos el chocolate (como dije, al baño maría, o en el micro a pequeños intervalos de tiempo y no muy alta temperatura) Foto1

Cuando esté fundido, con un pincel, vamos pintando el interior de los moldes de aluminio. Foto2.

Cuando pintamos un vasito, lo introducimos al congelador rápidamente para que solidifique, y mientras vamos pintando el otro vasito.

Repetimos este paso 2 ó 3 veces, para que se forme una buena capa de chocolate en el molde, sino al desmoldar, se nos puede romper.

Dejamos el congelador 2-3 horas para que enfríe y endurezca. Foto 3.

Pasadas unas horas, sacamos del congelador y desmoldamos y guardamos en el frigo hasta la hora de servir. Foto4 y 5.

Separamos unas poquitas fresas Tagada, las ponemos en un platito, y las pesamos (aproximadamente serán unas 14-15 unidades) Foto6.

Ponemos la nata a calentar en un cazo, junto a las fresas, a fuego lento, y vamos revolviendo continuamente, hasta que las fresas queden totalmente deshechas. Foto 7. Esto nos llevará unos minutos.

Cuando las fresas estén totalmente deshechas, pasamos a un bol la crema, y la ponemos en el frigorífico durante otro par de horas, hasta que esté bien bien fría. Foto8.

Ahora, vamos a montar la nata. Cuando la saquemos del frigorífico veremos que ha quedado un poco sólida. Procedemos a montar con unas varillas (es recomendable meterlas unos minutos al congelador, para que también estén muy frías)
Montamos hasta que la nata vaya quedando durita.

Cuando la tengamos totalmente montada, ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella (o la que prefiráis) y procedemos a rellenar los vasitos de chocolate. Decoramos al gusto, y servimos.

Yo le puse un triángulo de chocolate con curva que preparé fundiendo chocolate, pintando un trocito de papel de horno, y enrollando éste un poco para que cogiera la forma redondeada.

Os dejo un clip de vídeo de estos últimos pasos de la mousse, para que no perdáis pista.

Y así quedaría listo para servir.

Buen provecho.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.