Ya llegó el otoño y con él la temporada de castañas. Hay 101 maneras de comerlas, sobre todo en postres, pero ¿por qué no utilizarlas también como acompañamiento para carnes?. Aquí un ejemplo.
Ingredientes
- 1 bandeja de jamoncitos de pollo
- 250 gr. de castañas
- 1 cebolla no muy grande
- 1 tomate maduro
- 50 ml. de vino tinto
- 25 ml. de vino Oporto
- 125 ml. de caldo de pollo
- pimienta blanca
- aceite y sal
Preparación
1. Lo primero que haremos será pelar las castañas y reservar. Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos.
2. En una cazuela ponemos un chorro de aceite a calentar a fuego vivo. Cuando esté caliente freímos el pollo, lo doramos por todos los lados y reservamos.
3. Picamos fina la cebolla. Pelamos y quitamos las pipas al tomate (para poder pelar mejor el tomate lo escaldamos unos minutos en agua muy caliente y ya podemos pelarlo, con cuidado de no quemarnos).
4. En la misma cazuela donde hicimos el pollo echamos la cebolla, bajamos el fuego y la dejamos pochar unos 15 minutos (si vemos que la cebolla se nos dora demasiado añadimos una cucharadita de agua y continuamos cocinando). Transcurrido ese tiempo echamos el tomate que habíamos limpiado troceado y cocinamos cinco minutos más.
5. Añadimos el vino tinto y el vino de Oporto (este segundo lo utilizamos para restarle acidez al vino tinto), cocemos diez minutos e incorporamos los muslos.
6. Cubrimos con el caldo de pollo, echamos las castañas peladas y dejamos cocer a fuego lento durante unos treinta minutos (es importante cocer a fuego bajo cuando incorporamos las castañas si queremos que nos queden enteras).
7. Emplatamos el pollo. Reservamos alguna castaña para decorar. Pasamos la salsa por la batidora y salseamos el pollo a nuestro gusto.
¡¡¡Buen provecho!!!
Recetas relacionadas:









