Pollo asado con manzanas

Una receta de pollo super sano con manzanas que son tambien muy sanas :)
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

La manzana…

Cuantas y cuantas cosas se pueden decir acerca de esta fruta conocida en todos y cada uno de los rincones del mundo.

Quien no conoce el cuento de “Blancanieves”. Si, si, esa niña preciosa, a quien su madrastra, por envidia le dio una manzana, tan perfecta y tan jugosa que al verla se dijo: “uich, tengo que comerla…” sin pensar que estaba envenenada… jejeje!!
La manzana es, no una cura para todas las enfermedades, pero se dice que debe utilizarse como medicina preventiva, porque es buenísima para todo. Según explican los americanos (estadounidenses) “An apple a day, keeps the doctor away” (o sea, “Una manzana diaria mantiene alejado al médico). No sé si será verdad. A mi me gusta muchísimo la manzana. Aquí, en España tenemos muchas variedades de esta exquisita fruta. He estado buscando las propiedades de la manzana y puede que los americanos tengan parte de razón en lo que dicen.

Hace poco leí que comer manzanas rojas ayuda a aquellas personas que piensan mucho, que tienen mucha ansiedad; y que la manzana verde, en cualquiera de sus variedades ayuda a aquellas personas que son muy irritables, que llevan una vida muy estresada y también a aquéllas a quienes les cuesta mucho adelgazar.
La manzana se puede comer de tantas y tantas maneras diferentes que podría sentarme hoy a escribir “El tratado de la manzana en 400 páginas” y seguramente, dejaría en el tintero mucha más información para llenar 400 páginas más.
Hay más de 30 variedades de manzanas. A cual más deliciosa.

A mi me viene bien cualquier manzana. En el desayuno la rallo y la mezclo con un yogur 0% grasa natural. Para no aburrirme de desayunar siempre lo mismo, otras veces la corto en trocitos y la mezclo con los cereales y la leche desnadata. Me suelo comer una en la tarde como tentempié. Existen innumerables recetas de tartas de manzanas. En EE.UU., la manzana es el símbolo americano por excelencia, (después de la bandera, por supuesto). Ellos suelen decir: “As American as apple pie (Tan americano como el pastel de manzana). El apfelkuchen es delicioso!!! El chutney de manzana… el zumo de manzana fresquito…, una infusión de piel de manzana cuando tenemos problemas de estómago…. y ni que decir de todas las propiedades que se le atribuyen al vinagre de manzana…

Aquí o dejo mi receta:

Ingredientes:

  • 1 pollo limpio y sin cuello de aproximadamente unos 1300g
  • 1 patata grande
  • 3 cebollas
  • 2 manzanas2 cucharadas de aceite
  • pimienta molida
  • tomillo
  • 1 limón

Preparación:

Precalentar el horno a 200º-230ºC.

Echar pimienta molida en el vientre y sobre la piel del pollo. Además, colocarle dentro del vientre una ramita de tomillo, romero o cualquier otra hierba aromática de tu gusto y luego llénalo con limón troceado. Dobla las alitas hacia atrás de manera que queden “plegadas” y ata los muslos con una hilo de bramante. Coloca el pollo en el centro de Coloca el pollo en el centro de la bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.

Pela y trocea 1 patata grande a lonchas de 1 cm de grosor. Colócalas alrededor del pollo. Pela y trocea 3 cebollas medianas y 2 manzanas e trozos grandes. Colócalas sobre las patatas. Rociarlo todo con aceite de oliva virgen extra mezclado con vino blanco, un ajo majado con sal y perejil , para que así el pollo empiece a cocinarse sin quemarse.
Llevarlo todo al horno. Mientras se está horneando, cada 1/2 hora-45 minutos más o menos, darle la vuelta al pollo y mover un poco las patatas, cebollas y manzanas para que no se peguen. En 1 hora y ¼ aproximadamente (según horno utilizado) el pollo estará listo.
Los termómetros que se pinchan en la carne son ideales para el horno. Así, las piezas grandes no quedan crudas pero sí jugosas. En el caso de las aves, éstas deben llegar a 87°C (190°F) en el centro.

Wine: Para este plato ligeramente especiado, disfrutamos de un “Tilenus-Pagos de Posada 2002-D.O. Bierzo” que es un vino tinto vivo, con gran vivacidad y frescura, aromático, afrutado y con grato y persistente final.
Nota explicativa: Yo hice 2 pollos. La foto que muestro es de “antes de…, “.No tuve tiempo de tomar fotos
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.