Muslos de pollo rellenos de ciruelas y jamón serrano con uvas

Este es un plato de los que me gustan mucho, las combinaciones de carne con frutas. En este caso es el muslo y el contramuslo de pollo deshuesado y relleno. Lo más fuerte es la salsa pero la suavizan las uvas. Es además de rico, un plato muy fácil de d
Ingredientes (2 raciones)

2 muslos con los contramuslos deshuesados (a mí me los han deshuesados en la carnicería)
2 ciruelas rojas frescas
1 cebolla
50 gr. de uvas pasas
60 gr. de jamón serrano muy picadito.
1 vaso de cerveza
1 cacito de caldo de pollo Knorr
Aceite de oliva
Sal y pimienta
300 gr. de uvas rosadas

 Elaboración

Ponemos las uvas pasas en el vaso de cerveza a fin de que se vayan remojando mientras hacemos el relleno. En una sartén un chorrito de aceite y sofreímos la mitad de la cebolla muy picadita, agregamos el jamón picadito, las ciruelas peladas y picadas en cuadraditos, rehogamos unos minutos y escurrimos las uvas pasas (reservando la cerveza)y las añadimos. Cocemos todo junto durante 2 o 3 minutos y tendremos listo el relleno. Salpimentamos los muslos y ayudándonos con una cuchara procedemos a rellenarlos, los cerramos con un par de palillos y reservamos.
En una olla con un chorrito de aceite rehogamos la otra mitad de la cebolla picada fina, añadimos la cerveza que tenemos reservada de remojar las uvas, dejamos que evapore el alcohol y añadimos el cacito de caldo de polloKnorr y medio vaso de agua, incorporamos los muslos de pollo rellenos y en la olla rápida, cinco minutos de cocción. Terminada la cocción, retiramos los muslos para una fuente y dejamos reducir la salsita hasta que espese lo suficiente. En este momento comprobamos el punto de sal, hasta ese último momento no le he puesto sal, ya que no os olvidéis que el caldo de pollo ya la lleva y parte del relleno es jamón serrano que de por si, es salado.
En el momento de emplatar, desgranamos las uvas (las lavamos y escurrimos) y les damos un toque de calor por una sartén con una cucharada de aceite de oliva, un visto y no visto, apenas un segundo, no queremos cocerlas, simplemente darles un toque.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.