Muffins de vainilla y dulce de leche

Me encanta...me fascinan todos los tipos de cupcakes y muffins, los hago con la excusa que son para mis hijos y me termino haciendo la panzada (después me mato en el gim ja, ja, ja, ja).

Ingredientes

  • 120 gr. de manteca tipo pomada
  • 230 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 3 cditas. al ras de polvo de hornear (royal)
  • 300 gr. de harina común
  • 70 cc. de leche

Relleno de dulce de leche

  • aproximadamente 200 gr. de dulce de leche repostero,
  • 2 o 3 vainillas (plantillas) desmenuzadas

Preparación

En un bowls batir la manteca blanda junto al azúcar hasta cremar, agregar los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición, perfumar con la esencia y por último incorporar la harina previamente tamizada alternado con la leche. Debe quedar una masa cremosa y espesa.

En un recipiente aparte colocar el dulce de leche y agregar las vainillas desmenuzadas, pisar bien e integrar para hacer una especie de pasta grumosa. El agregado de las vainillas hace que el dulce de leche no desaparezca de su lugar en el momento de la cocción.

Llenar con una cucharada de mezcla los moldecitos para muffins, agregar en el centro una buena porción de dulce de leche (con la ayuda de dos cucharitas para dar una buena formita) y tapar con más mezcla llenándolos hasta unas tres cuartas partes.

Llevar a cocinar en horno pre-calentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente. Deben salir bien doraditos. Dejalos enfriar (si podes…ja,aj,aja yo no pude) y disfrutalos como más te guste.