Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de de zumo de maracuyá sin azúcar (puede ser concentrado)
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1/4 taza de agua
- 1 2/3 tazas de nata para montar (crema de leche, para batir)
- 5 claras de huevo
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de leche condensada
Para la cobertura de maracuyá:
- 1 taza de zumo de maracuyá ya preparado
- 1 sobre de gelatina neutra
- La pulpa de una maracuyá grande o 2 medianas
Preparación
Mezcla el jugo de maracuyá y el azúcar en una olla a fuego lento por un rato hasta que el azúcar se disuelva, retira del fuego.
Pon en 1/4 de taza de agua la gelatina y deja ablandar durante unos 5 minutos, luego pon a hervir la gelatina y cuando esté hirviendo removiendo constantemente para que no se pegue, échale la mezcla del jugo de maracuyá y déjalo hervir durante unos dos minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar. Una vez frío agrégale la leche condensada.
Bate la nata para montar en un recipiente frío y las varillas las metes en el congelador un rato antes para que estén frías, también puedes poner el bol donde vas a montar la nata en otro recipiente más grande, abajo con hielo para asegurarte que la nata va a montar.
Une la nata montada con la mezca de maracuyá con una cuchara de palo con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
Bate las claras a punto de nieve y una vez duras, añádelas a la mezcla anterior, igual con movimientos envolventes.
Si tienes un molde para desmoldar o si prefieres en un molde redondo bajo lo puedes poner. Lo metes en la nevera unas 6-8 horas hasta que cuaje.
Puedes batir las claras a punto de nieve y echarle 1/2 cucharadita de cremor tártaro para que queden más duras.
Para la cobertura de maracuyá:
Pon a fuego lento el zumo de maracuyá ya preparado, puede ser comprado en el automercado, después de un rato que esté hirviendo y se haya reducido y el color amarillo de la fruta sea mas intenso, le echas la gelatina y lo dejas hervir unos 2 ó 3 minutos más. Lo retiras de fuego y una vez que se haya enfriado le añades la pulpa de las maracuyás y lo pones encima de la mousse que ya debe haber cuajado completamente. Lo dejas en la nevera unas 2 horas y listo.
Recetas relacionadas:
Helado de maracuyá
Tarta Pecado
Tarta de mousse de violetas
Mousse de fresas con chocolate negro
Vasitos de chocolate rellenos de mousse de fresas Tagada
Tarta mousse de limón
Mousse de mascarpone y limón con confitura de pensamientos y cítricos
Triunfo de garganta con crema al azafran y mousse de ricotta
Tarta mousse
Tarta semihelada de mousse de café irlandés