Mini tortillas de verduras

Una receta super practica para hacer en pocos minutos y que es nutritiva y encantara a los pequeños que están empezando a conocer los alimentos...
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable y Tortilla de patatas

Hola a todas! Les cuento esta idea que me llegó de los recuerdos de mi abuela Juanita, cuando nos cocinaba en las visitas que le haciamos al campo, cuando era chica, muchos años atras… Y que por obra de un angelito, me llegó a inspirarme en el mejor momento en el que Joaquín, que ahora tiene 2 años y meses, ya no queria comer verduras…
La idea es “ver que nos quedó en la heladera” y combinarlo entre sí haciendo unas mini tortillitas al teflon.

Generamlmente simpre mezclo: espinaca procesada (puede ser la congelada, de buena calidad, la que viene casi sin palitos), zanahoria tambien previamente hervida y procesada ( yo la preparo con anticipación, y la congelo, ya hecha puré en cubeteras, asi uso los cubitos ya preparados), carne (algún pedacito de lomo o bifecito que no se comió la noche anterior; también puede ser hígado, pero siempre ya cocido), y arroz (también ya hervido, (puede ser con caldo). Todo esto lo ponés en el vaso de la minipimer y lo procesas, hasta que la carne queda molida. Después podés juntar todo esto en un boul, y agregarle queso rallado, (el que viene en hebras de varios sabores le da un gustito especial) y dos huevos para unir.

Luego en una sartén de teflon, con un poquitito de aceite, (la cantidad que ponés para condimentar una ensalada), vas poniendo pequeñas cantidades de la mezcla, con una cucharada sopera, y las aplastás, haciendo pequeñas tortillitas, y las dorás, dandolas vuelta, para que se cocinen perfecto de los dos lados. Y ya estan listas.

A mi me gustaba mucho de chica, y aunque no tienen ese no sé qué de mi abuela, a Joaquín, desde la primera vez que las comió, las devora, y mi marido también!

No sera una receta muy gurmet, pero es super practica para aquellos que estamos iniciandonos en la cocina rápida y nutritiva para bebés! Bueno, ojalá les sirva la experiencia . Saludos a todos!

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable y Tortilla de patatas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.