Jureles en escabeche

Si os gusta el escabeche, os recomiendo esta receta, para mí infalible, que me dio mi cuñado hace tiempo y que con unos ligeros añadidos de cosecha propia, sale estupendo, para mí, el escabeche ideal

Hace tiempo que tenía ganas de preparar unos buenos jurelitos como éstos. La verdad es que ahora que estoy en Galicia me resulta muy fácil encontrar todo tipo de pescado fresco de extraordinaria calidad.

Me doy una vuelta por el mercado y la Plaza y disfruto contemplando los puestos de pescado, fruta, productos típicos, me encanta…Las señoras te llaman al pasar y reclaman tu atención enseñando su género…

Ingredientes

1 cebolla, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajo, 1 vaso de vino blanco de buena calidad, 1 vaso de vinagre de Jerez, 1 vaso de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra en grano, 3 ó 4 hojas de laurel, una ramita de tomillo fresco y una pizca de pimentón dulce.

Jurelitos frescos, sal y buen aceite de oliva.

Elaboración

Ponemos en una cazuela un vaso de aceite de oliva virgen. Añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos y las zanahorias fileteadas.

Las salteamos unos minutos y agregamos la cabeza de ajos cortada a lo ancho, el laurel, un puñadito de granos de pimienta negra y el ramito de tomillo.

Ponemos un vaso de vino blanco y un vaso de vinagre de Jerez y dejamos cocinar todo esto a fuego medio durante unos 15 minutos.Ponemos una pizquita de pimentón dulce, vertemos en una fuente de cristal y dejamos enfriar.

Ponemos sal gruesa a los jurelitos, los pasamos por harina y los freimos en abundante aceite caliente.

Los colocamos sobre papel absorbente.

Retiramos las verduras del escabeche, escepto las zanahorias.

Colocamos los jurelitos fritos sobre el escabeche y los dejamos como mínimo un par de horas para que se impregnen bien de su sabor.

Al día siguiente estarán en su punto, fantásticos!!!