Tartar de mejillones en escabeche y huevo de codorniz escalfado

España es el país líder en la preparación del Aperitivo. Cualquier familia en su almuerzo y cena de diario, suele obsequiarse con unos buenos aperitivos antes del nuestro sustento diario habitual, y es ahí donde las conservas, sobre todo las de pescados y mariscos, y nuestra imaginación pueden convertir nuestro aperitivo , en una fantástica tapa.
Preparación
Abrimos nuestra lata de conserva de mejillones y apartamos el líquido del escabeche en un vaso. Colocamos los “bichos ” del mejillón en un bol.
Cortamos los encurtidos, (pepinillos, alcaparrones y cebollitas) enbrunoise(daditos pequeños), y junto una pizca de perejil fresco, los agregamos al bol con los mejillones, los incorporamos moviendo con cuidado, para no dañar en exceso el bulbo del molusco.
En una cazo ponemos a cocer un poco de agua con sal, donde una vez abiertos los huevos de codorniz los añadiremos a el agua hirviendo para escalfarlos durante aproximadamente un minuto,
Después retiramos los huevos y los enfriamos en un bol con agua fria y/o hielo.
Vinagreta de escabeche y Modena
El escabeche que tenemos reservado en un vaso le agregamos la cucharada de vinagre de Modena y una pizca de pimienta negra recién molida, y con una cuchara integraremos el vinagre y el escabeche.
Montaje del Plato
Colocamos la mezcla de los mejillones y los encurtidos en  el centro del plato. colocamos un huevo encima de los mejillones y regamos con la vinagreta de escabeche por encima.
http://minicenas.com