Mejillones marineros de andonietxea

Mejillones con una salsa especial un poco picante
Incluída en el especial: Cocina de Navarra

Ingredientes para una buena ración

1 Kg. de mejillones bien llenos.

1 Kg. y medio de tomates pelados, o dos botes de tomate natural triturado de 250 gr. cada uno.

Una cucharadita de las de café de carne de pimiento choricero.

3 dientes de ajo. Un buen manojo de perejil y dos guindillas o menos (al gusto) ½ vaso de vino blanco, 2 cucharadas de aceite y 2 huevos duros rallados.

Preparación

Ponemos el aceite en una olla, cacerola o sartén grande al fuego.

Añadimos los dientes de ajo, el perejil y rehogamos 5 minutos.

Añadimos la carne del pimiento choricero, la guindilla y esperamos 2 minutos dándole vueltas a todo.

Añadimos los tomates previamente escaldados sin la piel. (todo esto se puede sustituir por botes de tomate natural triturado) 2 botes de 250 gr. con una pizca de azúcar para eliminar la acidez y esperamos 10 minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos 3 minutos. 

En una cazuela aparte abrimos los mejillones al vapor bien limpios y separamos el agua de los mejillones una vez abiertos.

Separamos los mejillones y les quitamos una de las conchas.

Echamos el agua de los mejillones a la salsa que habíamos preparado, removemos todo y lo ponemos en un recipiente adecuado para batirlo todo con una batidora.

Los  mejillones, se disponen en la fuente para servir poniendo por encima el huevo rallado y perejil espolvoreado.

Incluída en el especial: Cocina de Navarra