Ingredientes:
- 400 g moras
- 150 g queso crema
- 25 g azúcar invertido (ver aquí para la preparación)
- 75 g azúcar blanco
- 300 g nata para montar
Preparación:
Como las cantidades las hice un poco a ojo he de decir que no toda la masa que preparé me cupo en la heladera, así que el resto lo tomé de desayuno acompañado de más moras jeje
En primer lugar vamos a lavar las moras y escurrirlas, y las ponemos a cocer con un poco de agua, simplemente para que no se quemen. Una vez que estén blandas, las retiramos del fuego y las trituramos con un pasapurés, una batidora o un tenedor. Si no os gusta que aparezcan las pepitas os recomiendo utilizar el pasapurés. Dejamos reposar.
Una vez que estén frías le añadimos el queso crema blando y mezclamos bien. A continuación le añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien.
Por otro lado batimos la nata que habremos tenido en la nevera con el bol donde la vamos a batir. Una vez montada la nata, le añadimos el azúcar y mezclamos con cuidado.
Añadimos a la mezcla de moras y mezclamos con cuidado. Lo ponemos en una jarra y lo dejamos aproximadamente 4 horas en la nevera.
Pasado este tiempo sacamos la cubeta de la heladera del congelador y vertemos con cuidado nuestra mezcla.
En este caso he dejado mantecar el helado durante 30 minutos. Pasamos la mezcla a un envase y lo metemos en el congelador o bien se puede consumir en el momento.