Helado casero de vainilla con trocitos de brownie

Delicioso helado casero para aprovechar los restos de un brownie casero

Ingredientes

  • 200ml de leche
  • 100ml de nata
  • 3 yemas de huevo
  • 75g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 trozo de brownie en pequeñas porciones, la cantidad exacta dependerá de tí.

Elaboración

Os dejo la elaboración sin Thermo, el resto si la tenéis usadla… y ya tendréis por mano. Se trata de preparar una crema inglesa.

Calentamos la leche y la nata en un cazo y añadimos la vaina abierta a la mitad, raspad las semillas y añadidlas también. No dejéis hervir, cuando esté a punto apagad el fuego, tapad el cazo y dejad infusionar.

Por otro lado batimos las yemas y el azúcar, tras 5-6 minutos de infusión sacamos la vaina y añadimos un poco de leche a las yemas, mezclamos bien y devolvemos las yemas al cazo de la leche.

Encedemos el fuego de nuevo y dejamos cocer moviendo constantemente hasta que leche se convierta en una crema ligera.

Pasamos a un recipiente metálico y que enfríe, después pasaremos al nevera durante unas horas hasta que la mezcla esté bien fría.

Llegado a esta punto podemos:

– Meter en el congelador e ir batiendo bien cada 45minutos para romper los cristales de hielo, repetiremos esta operación 3-4 veces como mínimo y cuando el helado empiece a tomar consistencia añadiremos el brownie.

– Pasamos la mecla a la heladera durante 20 minutos, a los 15 minutos iremos añadiendo el brownie a trocitos y éste se mezclará con la base de helado.

En ambos casos dejaremos congelar un mínimo de 4 horas para que quede más consistente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

Iniciar Sesión