Hola a tod@s!!!
No sé si esto llegará como tiene que llegar, ni siquiera sé si saldrá donde tiene que salir, soy pésima con la informática y de aquí puede salir cualquier cosa jeje.
y bueno, nuestra queridísima Sandeea, ganadora merecidísima de este mes, me ha incitado a participar, así que si gano el mérito será mío, si pierdo será culpa de ella jajajaja
Y ahora dejándonos de bromas, vamos a lo que vamos, que es a lo que hemos venido jajaja
Aquí os traigo esta recetilla fácil, fácil y parcialmente plagiada de unas salchichas al vino que puse hace poquito en mi blog.
Me encontré con los filetes, que siempre suelo hacer a la plancha porque como son adobados ya tienen su puntito rico, pero quise variar y probar a ver como quedaba…. Buenísimo!!! Quedaron bastante tiernecitos y fáciles de comer, mucho mejor que a la plancha… ¿Los probareis?
INGREDIENTES:(para 2 personas)
-6 u 8 filetes de cerdo adobados-2 ó 3 dientes de ajo picaditos-1 vaso generoso de vino blanco
-1 vaso generoso de salsa de tomate casera(de la que lleva un buen sofrito de cebolla y pimiento, por ejemplo)
-aceite de oliva, perejil y sal
GUARNICIÓN:
-2 tazas de arroz largo-1 diente de ajo-1 hoja de laurel-Aceite de olivaPonemos una sartén amplia al fuego, echamos un buen chorrete de aceite de oliva(unas 3 cucharadas soperas)
Preparación
Picamos bien pequeñitos los dientes de ajo, y sobre ellos damos un toque a los filetes para que se doren un poquito (comunmente conocido como vuelta y vuelta). Les agregamos el vino, dejando evaporar el alcohol. Agregamos el perejil bien picado y la salsa de tomate y les dejamos cocer unos minutos a fuego lento.Aparte preparamos la guarnición, en mi caso un arroz blanco que me encanta para acompañar la carne…(doramos unos ajitos en un chorrete de aceite de oliva, echamos el arroz y lo sofreímos un poco para que se impregne del aceite. una hojita de laurel, sal al gusto, agua y dejar que se cueza hasta que tome el puntito que nos guste.)
¡¡¡Buen provecho!!!
Recetas relacionadas:









